De gira mundial, soprano bonaverense se presentará en Cali en octubre

De gira mundial, soprano bonaverense se presentará en Cali en octubre

En desarrollo de su gira mundial ‘Ma vie en aquarelle’, que incluye recitales en Europa, Norte de África y los Estados Unidos, se presenta en Cali la soprano bonaverense, Betty Garcés.

La presentación se cumplirá el jueves 1 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’.

Nacida en buenaventura  hace 32 años, estudió en el conservatorio de Cali ‘Antonio María Valencia’ y posteriormente obtuvo un máster en Artes de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Colonia –Alemania-, al que se suma una especialización en Opera y Lied, bajo la tutoría de la Profesora Klesie Kelly Moog.

A lo largo de su preparación profesional tomó clases magistrales bajo la dirección de Therese Waldner, Anja Harteros y Cheryl Studer.

Betty Garcés Bedoya incluye en su repertorio operático, los roles de la Condesa en Las Bodas de Fígaro, Mimi en la Boheme, Liú en Turandot, Jano en Jenufa, Micaela en Carmen y Antonia en los cuentos de Hoffmann, que le han merecido destacados comentarios de la crítica especializada.

En su repertorio no operístico se encuentran las ‘Cuatro últimas Canciones’ de Richard Strauss y los Wessendonk Lieder de Richard Wagner.

Esta soprano del primer puerto sobre el Pacífico colombiano fue finalista en las audiciones para el Programa de Jóvenes Artistas Jette Parker Young Artist Program, organizado por el Royal Opera House de Londres.

En el año 2014 hizo su debut en la Ópera de Colombia, donde interpretó exitosamente el Rol de Liú en la Ópera Turandot.

Posteriormente, fue invitada para cantar en la reinauguración del Teatro Colón de la ciudad de Bogotá, junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia, donde interpretó  ‘Floresta de Amazonas’ de Heitor Villa-Lobos, bajo la dirección del maestro Claudio Cruz.

Ese mismo año interpretó junto a la orquesta Filarmónica de Bogotá las  ‘Cuatro Últimas Canciones’ de Richard Strauss, bajo la dirección de la maestra Ligia Amadio.

Betty Garcés asistió como artista invitada en el Congreso de Artes Escénicas ISPA 2014 en la ciudad de Bogotá y participó en el concierto de cierre del Festival de Lied de la ciudad de Hannover ‘Neue Stimmen Neues Singen’, con una presentación en la sala de la Emisora NDR de Alemania.

El año pasado, la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, rindió tributo a esta artista lírica, en la gala inaugural del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’.

Informes:
Taquillas del Teatro

Fotos:
Aymer Andrés Álvarez

881 31 31

Prensa:
312 829 50 20


Número de visitas a esta página 2148
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura