Inició diplomado del ecosistema de emprendimiento cultural y creativo de Cali

Inició diplomado del ecosistema de emprendimiento cultural y creativo de Cali

El Ecosistema de emprendimiento cultural y creativo es una apuesta de ciudad que surge durante la transferencia del Proyecto Industrias Culturales y que es liderada por el Comité de Sinergia.

En torno a este participan el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca –Comfandi-  Universidad del Valle, Universidad Autónoma de Occidente, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad Icesi, Fundación Universidad Católica Lumen Gentium, Universidad Santiago de Cali.

El Ecosistema de Emprendimiento Cultural y Creativo es una plataforma que trabaja para la dinamización del sector cultural, a través del fortalecimiento de los actores que lo conforman: emprendedores, universidades, gobierno y sector privado.

Lo anterior, valiéndose de estrategias realizadas colectivamente, que toman la experiencia del Proyecto Piloto Industrias Culturales de Cali para su diseño.

Luego de un proceso de evaluación y de selección de propuestas en la línea de formación, se dio inicio al diplomado de Emprendimiento Cultural,  certificado por la Red de Universidades del Ecosistema, la metodología involucra la construcción en paralelo del modelo de negocio.

Esta es una oportunidad para que los emprendedores reciban una serie de recomendaciones conceptuales, al mismo tiempo que el fortalecimiento de sus conocimientos en la practicidad que le dará la implementación de estrategias sugeridas por los docentes.

El diplomado inició este lunes 31 de agosto y finaliza el 28 de septiembre; los temas a desarrollarse son: habilidades para la vida, planeación y construcción de modelo empresarial, mercadotecnia cultural, propiedad intelectual, redes y alianzas.

De esta manera la Secretaría de Cultura y Turismo ratifica su compromiso con el sector.

Mayores informes
Oficina de Emprendimiento Cultural
Secretaría de Cultura y Turismo
Vanessa Duarte  Mesa
Teléfono: 8859087
Áymer Álvarez Jr


 


Número de visitas a esta página 3184
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura