Metrocali ha instalado 44 aparatos solares en paradas del MIO, que almacenan energía

Metrocali ha instalado 44 aparatos solares en paradas del MIO, que almacenan energía

Dentro de los trabajos de adecuación vial e instalación del mobiliario urbano en la ciudad, se han instalado en varias paradas del MIO 44 mogadores, aparatos con capacidad para obtener iluminación nocturna, a través del uso de energía solar. Este programa se inició el año pasado por parte de Metrocali, cuando se ejecutó un proyecto de innovación tecnológica orientado al desarrollo sostenible y amigable con el medioambiente.

El mogador tiene en la parte superior una celda fotovoltaica que almacena energía durante el día, para iluminar en la noche el tablero donde se encuentra la información de las rutas del MIO.  Este elemento es capaz de almacenar carga para 72 horas de encendido.

Las paradas del MIO que tienen esta tecnología se encuentran en los sitios  más representativos de la ciudad, como es el caso de centros educativos, clínicas, hospitales, centros comerciales, centros culturales, bibliotecas, entre otros. En total son 12 comunas las beneficiadas (2, 3 5, 7, 8, 11, 13 14, 17, 19, 21 y 22).

Este trabajo fue realizado por Conalvías Construcciones S.A.S., que instaló 17 unidades; Constructora Meco S.A., con 14 unidades; y Pavcol S.A.S., con 13 unidades.

Es así como desde la empresa gestora del MIO, se impulsan proyectos de innovación tecnológica con el propósito de promover el uso de la energía renovable en el desarrollo urbano, especialmente en la señalización y orientación al usuario del Masivo.

Síganos en nuestras redes sociales:
Facebook:
Twitter:
Canal Youtube:

Comunicaciones, Metro Cali S.A.
 


Número de visitas a esta página 3392
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura