Ecos del Primer Foro Etnoeducativo Afrocolombiano

Ecos del Primer Foro Etnoeducativo Afrocolombiano

En la capital del Valle del Cauca se desarrolló un ejercicio sin precedentes: Las instituciones Etnoeducativas de la ciudad se dieron cita en el Primer Foro Etnoeducativo Afrocolombiano del Oriente de Cali, para trabajar la temática de implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos en el aula.

La apertura del Foro estuvo a cargo de la viceministra del Interior, Carmen Inés Vásquez, quien reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras, haciendo énfasis en la importancia de la implementación de la cátedra en todo el territorio colombiano.

También se hicieron presentes en este foro el asesor de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes, Mario Alfonso Escobar Medina y el secretario de Educación, Édgar Polanco.

El evento se realizó en las instalaciones del colegio Nuevo Latir y a él acudieron aproximadamente 600 personas entre estudiantes, profesores y padres de familia, quienes en este foro encontraron la oportunidad de intercambiar experiencias etnoeducativas y diferentes maneras de abordar la implementación de la cátedra.

Conferencistas de talla nacional, muestras culturales afrodescendientes, pasarela con prendas inspiradas en el continente africano y propuestas innovadoras para desarrollar en las aulas, hicieron parte de este evento, organizado por la Secretaría de Educación, la Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes y los rectores de las instituciones etnoeducativas del oriente de Cali.

Número de visitas a esta página 2070
Fecha de publicación 29/08/2015
Última modificación 29/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura