Se intensifican acciones para desactivar núcleos criminales: Alcalde de Cali

Se intensifican acciones para desactivar núcleos criminales: Alcalde de Cali

Ante la acción de fleteo sufrida por el exjugador del América Alexis Viera, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco -visiblemente conmocionado por este hecho- precisó que las autoridades han intensificado las acciones para desactivar los núcleos criminales que se dedican al fleteo.

“Esto se ha hecho con muchísimo éxito con las bandas criminales que se dedican al homicidio; se han disminuido las estadísticas de estos delitos, incluido el fleteo, que ha disminuido en un 13 %, delito absolutamente inaceptable y la policía se ha comprometido a desactivar y aumentar la inteligencia”, precisó el Alcalde.

Para el mandatario caleño, este actuar delictivo hace parte de una cadena, “normalmente hay detrás de este delito verdaderas bandas criminales y eso es lo queremos que se identifica”.

Frente al caso de Alexis Viera, el alcalde relató que se efectúan retratos hablados y que la Dijín tiene personal de tiempo completo dedicado a esclarecer el hecho.

“Este desafortunado incidente tiene que llamar la atención de la comunidad para que denuncie cualquier presencia sospechosa; es muy interesante cómo, ante la oferta de $50 millones -recompensa que generalmente produce resultados- hay dos personas, pero no hay nada certero”, advirtió.

Con tristeza subrayó que “este caso empaña todo el trabajo que se hace; todos los indicadores van mejorando, pero ante casos como este toda la ciudadanía, con razón, tiene una percepción elevada de la inseguridad”, recalcó.

El alcalde Guerrero mostró en cifras mostró que así como el fleteo ha disminuido en un 13 %, el homicidio ya tiene tasas de menos de 60 por cada 100.000 habitantes, reduciéndose los casos en las comunas 6 y 13.

“Es una reducción dramática por el esfuerzo conjunto de Policía y Fiscalía para desactivar núcleos y ello se suma a la inversión social en TIOS. Es una pena esto que ha ocurrido, pero seguiremos con redoblado interés trabajando con el compromiso de disminuir y acabar con esas plagas”,  concluyó.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1315
Fecha de publicación 27/08/2015
Última modificación 27/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura