El Juego de las Lágrimas, en Cine Foro del Teatro Salamandra, este miércoles

El Juego de las Lágrimas, en Cine Foro del Teatro Salamandra, este miércoles

A partir de las 7:00 de la noche de este miércoles 5 de agosto, el Teatro Salamandra del Barco Ebrio, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali presentará en su Cine Foro, la película “El Juego de las Lágrimas”, del director Neil Jordan.

Fergus es un voluntario del IRA que toma parte en el secuestro de un soldado británico, Jody.

Durante su custodia, traba amistad con el prisionero y termina prometiéndole que, en caso de que muera, irá a buscar a su novia y se asegurará de que esté bien.

Tras la muerte de Jody, por ser atropellado por los soldados que iban a rescatarlo, Fergus huye a Londres y dispuesto a cumplir su promesa acude a la peluquería donde trabaja Dil, la novia del soldado que además es una cantante ocasional en pubs.

Fergus traba amistad con la misteriosa y sensual Dil, de la que se termina enamorando.

La historia toma giros inesperados al descubrir el secreto de Dil y al aparecer Jude y tener que retomar a la fuerza su rol en el IRA.

El Juego de las Lágrimas obtuvo 17 premios y 16 nominaciones. Ganó el Oscar al mejor guion, el BFFA a la mejor película extranjera, el Bafta al mejor filme británico, el Golden Laurel a la mejor película y otros. El productor fue Stephen Woolley.

Mayores informes: Carrera. 36 # 4A – 31 barrio San Fernando Viejo, teléfono 554 24 11.

Zuly Anacona Peña - zuly.anacona@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 2019
Fecha de publicación 04/08/2015
Última modificación 04/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura