GAE refuerza operativos en Comuna 8

GAE refuerza operativos en Comuna 8


De acuerdo a las actividades misionales del grupo de Gestión Ambiental Empresarial, el día 17 de julio del año 2015, se programó operativo de control y seguimiento a 18 empresas ubicadas en la Comuna 8, las cuales son generadoras de diferentes impactos ambientales, tales como emisiones atmosféricas, ruido, residuos especiales y peligrosos, vertimientos líquidos, entre otros.
Según Diego Benavides del grupo GAE, “El objetivo de dicho operativo fue verificar el manejo y la gestión ambiental de 18 organizaciones las cuales están sujetas al control y seguimiento por parte de la autoridad ambiental municipal, ubicadas en una de las comunas con mayor índice de contaminación por el sector empresarial, la cual según el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) estas actividades son permitidas.”


Las actividades específicas realizadas fueron las siguientes:

  • Visita personalizada por parte de los profesionales del Grupo de Gestión Ambiental Empresarial a cada una de las empresas seleccionadas.
  • Recorrido por la empresa verificando en cada etapa del proceso productivo el cumplimiento de las normatividad asociada. Requerimiento de los diferentes estudios y/o certificaciones donde se evidencian las acciones adelantadas por la organización tendiente al cumplimiento de las normas ambientales.
  • Levantamiento de acta de visita, donde se plasma lo observado, y las recomendaciones a cumplir.
  • En caso de encontrarse irregularidades las cuales estén tipificadas en la normatividad Colombia, se iniciara el respectivo procedimiento, para mitigar el impacto ambiental que se genere, y las sanciones a que haya lugar.


Además se realizaron requerimientos relacionados con:

  1. Implementación de los PGIRSP de las organizaciones.
  2. Se solicitaron estudios de emisiones atmosféricas.
  3. Se revisó la inscripción ante el sistema de información del uso de los recursos renovables.

El grupo de Gestión Ambiental Empresarial seguirá trabajando en este tipo de acciones con el objetivo de controlar que las empresas cumplan con la normatividad ambiental y se vinculen a los diferentes  programas que les permite realizar seguimiento a sus procesos productivos.
 


Número de visitas a esta página 1796
Fecha de publicación 30/07/2015
Última modificación 01/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura