Campañas sobre ruido dan resultado

Campañas sobre ruido dan resultado


El grupo de Impactos Comunitarios le sigue apostando a la educación como herramienta esencial para la formación de cultura ciudadana. Es así como en el primer semestre de este año se incrementaron las jornadas de capacitación y procesos pedagógicos orientados a la reducción de una de las principales problemáticas que aquejan la ciudad “la contaminación acústica”.

La campaña la vida te suena mejor con menos ruido se ha venido trabajando con distintos públicos y escenarios, implementado diversas acciones con un objetivo común: resaltar las consecuencias que el ruido trae a la salud y la sana convivencia, así como promover acciones individuales que aporten a la reducción de fuentes generadoras de ruido.

“Una de las principales actividades es el cuadro teatral que ha sido presentado en 11 colegios y 3 universidades, donde 2 personajes pintorescos llamados “Mr. Ruidoso” y la agente “Decibelia”, a través de una representación artística muy divertida han logrado impactar a más de 4300 ciudadanos”, indicó Mónica Duque, grupo de Impactos Comunitarios.

Estas jornadas se han extendido igualmente a los gremios, empresarios y comerciantes, quienes son citados durante las visitas de control que realiza el personal técnico del Dagma.

Asimismo, a través de 11 jornadas de talleres, el grupo presentó a 318 líderes de las 22 comunas de Cali, el diagnóstico sobre las condiciones de ruido ambiental de cada una de las zonas de la ciudad.

 “El balance de estas 67 jornadas ejecutadas hasta la fecha que han permitido interactuar y motivar a más de 5300 personas han dejado un balance muy positivo, al poner en evidencia un interés de todos los públicos por aprender de este importante tema y aplicar las acciones y medidas indicadas, que aunque a veces parezcan mínimas contribuyen de manera significativa a una Cali con menos ruido.” dijo María del Mar Mozo, Directora del Dagma.

La autoridad ambiental de Cali continuará realizando de manera permanente estas actividades y priorizando estos procesos que han contribuido a la toma de una mayor conciencia por parte de los caleños, en el reconocimiento de la contaminación acústica como uno de los  problemas ambientales de mayor relevancia en la actualidad del cual todos son responsables.


Número de visitas a esta página 1730
Fecha de publicación 30/07/2015
Última modificación 30/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura