200 colegios se alistan para la fase 5 de la revolución a la educación de caleños

200 colegios se alistan para la fase 5 de la revolución a la educación de  caleños

Tit@ ‘Educación Digital para Todos’ ya es una realidad para las 200 sedes educativas que se beneficiarán de esta última etapa del proyecto.

400 unidades de carga y almacenamiento, 16.000 tabletas y 400 videoproyectores interactivos llegarán a estas sedes educativas acompañadas de un proceso de formación docente otorgado a través del curso de ‘Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC’, ejercicio que parte de la postulación voluntaria, la participación y el compromiso institucional del directivo docente y su comunidad educativa.

En reunión de socialización de la fase mencionada con los rectores y coordinadores de estas instituciones educativas, el secretario de Educación, Édgar José Polanco Pereira, afirmó que “para esta quinta fase del proyecto, la propuesta de aula digital que traemos es especial, hay unas modificaciones en el elemento de movilidad de las aulas, toda vez que no solo entregamos aulas instaladas sino Unidades de Carga y Almacenamiento Móviles”.

“Con ello –precisa el funcionario- se le apuesta a llegar a más estudiantes y docentes beneficiados”, y además agrega que “con esta etapa final logramos que a diciembre de este año todas las instituciones educativas oficiales de Cali tengan educación digital en sus aulas”.

Con la fase 5 de Tit@ se cumple con las expectativas de la comunidad educativa. En este proceso rectores, administrativos, docentes y estudiantes inician ahora el ejercicio de implementación del proyecto, un proceso de alistamiento que los prepara para incorporar la tecnología a sus prácticas educativas.

“Las expectativas con este proyecto son muchas, el municipio con este programa ha dado un paso gigantesco, porque en los últimos 50 años no se había hecho una consecución de equipos que cambien las prácticas pedagógicas de los maestros en clases”, manifestó el rector de la Institución Educativa Oficial Santa Librada, Ramón Ignacio Atehortúa.

¡Cali lo está logrando!, la revolución educativa y digital en las Instituciones Educativas Oficiales es una realidad, más niños y jóvenes podrán disfrutar de las jornadas de trabajo colaborativo, que llegarán a sus aulas de clase, que estarán acompañadas de docentes formados y capacitados en el manejo de ambientes de aprendizaje, mediados por el uso de las TIC.

Comunicaciones, Secretaría de Educación Municipal
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Secretaria de Educación de Cali
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co/educacion
PBX: 6603228 ext. 8702


Número de visitas a esta página 3392
Fecha de publicación 30/07/2015
Última modificación 30/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura