Alcaldía apoyó socialización del programa nacional BEPS; beneficiará a miles de caleños del Sisbén 1, 2 y 3

Alcaldía apoyó socialización del programa nacional BEPS; beneficiará a miles de caleños del Sisbén 1, 2 y 3

La Asesoría de Participación Ciudadana apoyó la difusión del programa nacional Beneficios Económicos Periódicos BEPS. Con la  instalación de una carpa en la plazoleta del CAM atendió al público hasta las 3:00 p.m., en la que funcionarios de Colpensiones brindaron información necesaria a los caleños.

El programa BEPS es una iniciativa del Gobierno Nacional enfocada en los trabajadores independientes y en la población de bajos ingresos económicos, que consiste en realizar un ahorro voluntario de acuerdo a su disponibilidad económica.

El ahorro generará unos rendimientos económicos anuales y en edad pensional se les retornará a las personas con un incentivo otorgado por el Gobierno del 20 % adicional.

Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones, indicó que el requisito para ingresar al programa es que la persona sea mayor de 18 años, pertenecer a los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, y que en Cali -desde que están socializando el programa- se han registrado aproximadamente  11.000 caleños.

El funcionario ratificó que son medio millón de ciudadanos caleños los que pueden acceder a este programa y que esperan que puedan vincular a todas las personas que aplican.

Esteban Ortiz, asesor de Participación Ciudadana, aseguró que "con el apoyo a estos programas se pone el acento en el futuro de la ciudad al mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos caleños, lo que trae un aumento del capital social de nuestra región”.

Colpensiones tendrá una oficina instalada de forma permanente en Cali para atención al público que estará ubicada en la Avenida 5 Norte #23AN-25, parque Versalles.

Katherine Brand, Comunicaciones Asesoría de Participación Ciudadana
Alcaldía de Cali
317 701 2205


Número de visitas a esta página 2697
Fecha de publicación 28/07/2015
Última modificación 28/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura