Realizan encuentro de Jóvenes por la Paz

Realizan encuentro de Jóvenes por la Paz

Desde el 30 de julio y hasta el 2 de agosto de 2015, la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, realizarán un campamento en el Ecoparque del Río Pance, el cual será el escenario de convergencia de procesos y organizaciones juveniles.

Durante el encuentro, los asistentes podrán compartir sus experiencias de las diferentes actividades que como responsables del cambio social han venido desarrollando, lo mismo que sus expectativas en cuanto a la construcción de la Paz desde los territorios de sus lugares de proveniencia.

También se desarrollarán diferentes actividades entre las que se destacan las villas temáticas, con las que se abordarán temas como: Educación para la paz, Equidad de Género, Medio Ambiente,  Derechos sexuales y reproductivos, Derechos de los niños y las niñas, Participación infantil y juvenil.

Para el Ministerio del Interior es de su interés propiciar estos espacios de intercambio y construcción juvenil con organizaciones que desarrollan iniciativas de promoción de la participación en el país.

Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Bienestar Social, señaló que con este evento se busca fortalecer el proceso de nuevos líderes juveniles en el municipio, con el fin de generar cambios que proyecten a una ciudad más incluyente, democrática y participativa que vincule a las juventudes en los procesos públicos y en los espacios de decisión política.

Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.


Número de visitas a esta página 1869
Fecha de publicación 28/07/2015
Última modificación 28/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura