Nuevos arreglos y video del Himno a Cali, regalo del maestro José Aguirre a la ciudad

Nuevos arreglos y video del Himno a Cali, regalo del maestro José Aguirre a la ciudad

La Cali de hoy, esa de puertas abiertas, la de calor humano, la que le ha dado la bienvenida a cientos de personas de otras ciudades y países y los ha hospedado por muchos años sin ninguna condición, celebra su cumpleaños número 479 con nuevos arreglos y video del Himno a Santiago de Cali.

Es un regalo del maestro José Aguirre, quien precisamente describe a Cali como la capital de muchos encuentros, en donde convergen distintas razas y distintos ritmos cada uno con sus seguidores; en Cali hay para todos los gustos. Él, nacido en Pereira, se siente tan caleño como los hijos de esta ciudad y por eso no dudó en darle un presente a la capital vallecaucana, cargado de lo mejor que sabe hacer: música.

Una combinación de jazz y mambo, en la que se mezclaron las voces de los niños y jóvenes del Coro Desepaz y del Coro Martina, son parte de los arreglos que se incluyen en la nueva versión del Himno a Santiago de Cali, que se presentará este sábado 25 de julio, a las 6:30 de la tarde en la Plazoleta Jairo Varela.

“Hice una propuesta desde la parte popular,  porque en Cali convergen muchas personas de diferentes partes del país y del mundo, es una ciudad de muchos encuentros y de mucha música, no solo salsera. Esta nueva versión del himno tiene un aire de swing – jazz, que pasa en su segunda parte a mambo, toda vez que Cali es la capital mundial de la salsa, ritmo que tiene sus raíces en Cuba de donde es el mambo”, aseguró el maestro Aguirre.

Esta versión del himno a Cali fue grabada en el formato de Cali Salsa Big Band, orquesta de Aguirre, “una versión con la que el corazón del caleño va a sentir un verdadero homenaje a un símbolo patrio desde la cultura popular. Es algo impactante, grabado con las voces del Coro Desepaz y otra versión con el Coro Martina”.

Precisamente, el rostro de quienes integran estos grupos corales aparecerá en el nuevo video oficial del Himno a Santiago de Cali.

“El video lo hizo Paranova Films y se realizó en diferentes partes de la ciudad. En este video incluimos una Cali moderna, la Cali de hoy y las obras más importantes que está dejando esta Administración Municipal. Se verán los distintos monumentos a la ciudad y uniformados de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Tránsito”, agregó el maestro Aguirre, quien no oculta lo honrado y agradecido que se siente de haber participado en este regalo a la ciudad.

“Realizar este nuevo trabajo, la versión del himno a Cali 2015, participar en su video, me hace sentir así, honrado y agradecido. Es como escribir un poco de la ciudad, por eso es una versión respetuosa. Es una ciudad llena de cultura, llena de música, aquí, desde 1989 me siento muy feliz. Por eso puedo decir a boca llena que Cali es de brazos abiertos, ese amor de ciudadme lo ha regalado durante 26 años. Esta ciudad me adoptó, de ella he recibido cariño, aquí me casé, de aquí son mis hijos, por eso también la quiero y aquí me quedé”, puntualizó el músico.

Ximena Payán
Comunicaciones Alcaldía

 


Número de visitas a esta página 4844
Fecha de publicación 24/07/2015
Última modificación 24/07/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura