Cali ya hace parte de la Red Global de Municipios Santiago

Cali ya hace parte de la Red Global de Municipios Santiago

Como un ejercicio importante de unión de ciudades bajo una misma temática calificaron Carlos Mario Recio, coordinador de área de Patrimonio y del Archivo Histórico de Cali, y Bania Guerrero Ramos, coordinadora de la Oficina de Turismo Municipal, la realización del I Encuentro Internacional de Ciudades Santiago, realizado en Cuba.

Asimismo, el Encuentro tuvo como objetivo aunar y continuar esfuerzos mediante la creación de un Red Global de Municipios Santiago,  con el objetivo de crear conciencia en la comunidad Santiaguera para fortalecer las actividades de difusión y apoyo mutuo entre los municipios.

La raíz principal de este hermanamiento es el apóstol Santiago, escenario que sirve de unión y abre el camino para encontrar similitudes en temas turísticos y patrimoniales a partir de investigaciones históricas que fortalezcan el turismo cultural.

“Es importante establecer esos lazos de identidad comunes entre ciudades de todo el mundo, que han recibido como nombre Santiago a partir del ejercicio colonizador llevado a cabo por los españoles, quienes se encomendaban al apóstol Santiago en sus gestas”, indicó el coordinador Carlos Mario Recio.

El I Encuentro Internacional de Ciudades Santiago se gestó en Fitur 2015 y fue coordinado por Ana María Postigo Caterrero, presidenta del foro para la calidad en la gestión del patrimonio de Madrid España, y se reunió en Santiago de Cuba en donde se realizó la primera versión a propósito de su cumpleaños número 500, a ciudades de África, Europa y América.

Entre las que estuvieron representadas fueron Santiago de Compostela, Santiago de Tunja, Santiago de Baney, Guinea Ecuatorial; Santiago de Atitlán, Guatemala; Santiago de Chile, Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Santiago de Paraguay, Santiago de la Ribera y Santiago Alcántara, entre otras.

Mayores informes:
Oficina de Turismo, Secretaría de Cultura y Turismo 885 4757
Prensa Secretaría, Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953
Jorge.gutierrez@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 2196
Fecha de publicación 24/07/2015
Última modificación 24/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura