Principiaron demoliciones de renovación del centro, en el barrio El Calvario

Principiaron demoliciones de renovación del centro, en el barrio El Calvario

Después de realizar un proceso de gestión integral con residentes y propietarios del sector, que permitió la creación de espacios de concertación, este lunes 13 de julio se dio inicio a las primeras demoliciones en el barrio El Calvario, para el proyecto de Estación Centro del MIO y Centro Comercial, en el marco del Proyecto Ciudad Paraíso.

La  Empresa Municipal de Renovación Urbana -Emru EIC-, como responsable de esta actividad, acompañó la diligencia realizada inicialmente en 8 de los 181 predios que se requieren para la construcción de la Estación Central y el Centro Comercial.

Estos primeros predios estaban habitados por 30 familias, en su mayoría residentes de inquilinatos que han participado de manera activa en el Plan de Gestión Social, el cual contempla, además de un reconocimiento económico a cada hogar, un acompañamiento integral  y  articulado a otras instituciones municipales, departamentales, nacionales, sector privado, academia, ONG, entre otros, que incluye el seguimiento luego de su traslado.

Este ha sido un trabajo colaborativo entre la institucionalidad pública y el promotor privado, demostrando que sí se puede trabajar juntos en pro de la ciudad y de la mano con la comunidad.

Emru EIC recuerda a la comunidad en general que tiene derecho a participar y ser informada sobre todos los aspectos que implica la implementación de un plan parcial, así como de las alternativas de gestión urbana (participación ciudadana), inmobiliaria, social, económica, financiera y jurídica que se requieren.

Emru, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Mayor Información:

Empresa Municipal de Renovación Urbana - Emru E.I.C. –
Edificio Fuente Versalles
Avenida 5A Norte No. 20N - 08 Oficina 801
6602560 – 8810582
Cali – Colombia
comunidad@emru.gov.co - comunicaciones@emru.gov.co
@emrucali – Facebook – Youtube
www.emru.gov.co
 


Número de visitas a esta página 2894
Fecha de publicación 14/07/2015
Última modificación 14/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura