373. 331 viviendas beneficiadas con fumigación de máquina pesada, para prevención del chikunguña

373. 331 viviendas beneficiadas con fumigación de máquina pesada, para prevención del chikunguña

 En este primer  semestre del año la Secretaría de Salud Pública Municipal ha intervenido con fumigación en máquina   pesadas 9.292 manzanas, lo que equivale a cerca de 373.331 viviendas de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de casos que suministró el área de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública,  se intervinieron 6.317 casas con equipo de motomochila,   además de 16. 820 viviendas inspeccionadas, donde los funcionarios también realizaron recomendaciones para prevenir los criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

Aunque los casos de chikunguña van en disminución, es importante que la población no baje la guardia en cuanto a prevención,  pues es importante que no tengan recipientes que almacenen agua sin tapa, que continúen con el aseo a todo tipo de tanques, las matas estén sembradas en tierra,  que se deshagan de todo tipo de artículos como botellas, llantas, tarros entre otros,  que se encuentren en espacios al aire libre. 

Funcionarios de la Secretaría de Salud Pública Municipal, estarán este miércoles visitando el corregimiento de Montebello, para inspeccionar si en los hogares hay criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y chikunguña. Además, enseñarán a las personas como prevenir los criaderos en las viviendas y entorno.

Durante la jornada, se recorrerán los sectores de Los Tanques, El Centro, Los Mangos, La Pared, El Bosque, Las Gradas, Berlín, Sinaí, La Cancha, La esmeralda y las Veraneras.

Alternamente, con máquina pesada se estará fumigando los barrios San Cayetano, Libertadores, Loma de la Cruz, Alameda, Belalcázar, El Peñón, Navarro, Nacional, Chanca, Lourdes, Altos del Seminario, Cañaveral, Mario Correa Rengifo, Unidad Deportiva Panamericana, Unidad deportiva san Fernando, Valle del Lili, Caney, El Lido, Plaza de toros, Unidad Deportiva Alberto Galindo, Mortiñal, Ciudadela Comfandi, Chipichape, Guayacanes, La Flora, Santander, Manzanares, San Vicente, Las Delicias, Guabito, Centro Empresa, Parque del Amor.

Por último, se recomienda que las personas que tengan los síntomas del chikunguña, acudan al médico y no se auto mediquen, y que tengan cuidado con el consumo de medicamentos alternativos que se están ofreciendo para controlar esta enfermedad.

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Municipal

 


Número de visitas a esta página 983
Fecha de publicación 07/07/2015
Última modificación 07/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura