Este miércoles cine foro en el Teatro Salamandra

Este miércoles cine foro en  el Teatro Salamandra

Este miércoles 8 de julio, a partir de las 7:00 de la noche, el Teatro Salamandra del Barco Ebrio, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali presentará en su Cine Foro, la película “Francia”, del director: Serge Bozon.

El Cine Foro Cinemandra se crea en marzo de 2009 ante la necesidad de generar un espacio de análisis y reflexión en torno al hecho cinematográfico.

La película es estrenada en 2007, protagonizada por Sylvie Testud y Pascal Greggory, ganó el Premio Jean Vigo en 2007.

Otoño de 1917 en Francia. La guerra está terminando. El marido de Camille, un soldado, le cuenta a través de sus cartas que el frente está estancado, que el enemigo malvive en sus propias trincheras, igual que ellos en las suyas. Que el terreno ganado una noche vuelve a perderse a la mañana siguiente. Un día llega la última carta: se despide de ella, abandonándola. Incapaz de aceptarlo, Camille se disfraza de hombre y viaja hacia el frente en su busqueda. En un bosque encuentra una patrulla de soldados que la acogen como a uno más de ellos. Ella no les cuenta que es una mujer, ellos no le dicen que son desertores. Juntos hallarán la mejor manera posible de esperar el final del conflicto y será cantando, bailando, procurando vivir al máximo para olvidar que llevan más de tres años siendo carne de cañón. Duración: 102 minutos.

Mayores informes: Carrera. 36 # 4A – 31 barrio San Fernando Viejo, teléfono 554 24 11./Zuly Anacona Peña - zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1515
Fecha de publicación 07/07/2015
Última modificación 07/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura