Artistas con discapacidad exponen sus obras en el Centro Cultural de Cali

Artistas con discapacidad exponen sus obras en el Centro Cultural de Cali

Llenos de alegría y color, los niños de la Fundación Escuela Taller de Arte Boteritos,  realizaron un viaje por las diferentes expresiones pictóricas que han dejado huella en el mundo. De la mano del maestro de artes plásticas, Pablo Orozco, los artistas, en situación de discapacidad exponen, en la Sala Jorge Luís Borges  diferentes versiones de pinturas de artistas universales vistas desde su ojo “especial” rompiendo con las leyes de proporción y de composición.

“La conceptualización de este trabajo deja al descubierto no sólo su manejo sostenido con las posibilidades expresivas del color, sino también su familiaridad con las obras originales, pues este maravilloso viaje inició con un diálogo entre los Boteritos y las diferentes obras, conociendo los aspectos relevantes de la vida de cada uno de los pintores, que entre las manchas de color se escribe a través de alegres pinceladas”, así lo indicó Luz Marina Gamboa, coordinadora de la Sala Borges.

La pintura y sus diversas técnicas son magistralmente utilizadas por los artistas  quienes deleitan con Giocondas de múltiples sonrisas, Cristos Amarillos de diferentes soles, vendedoras de flores en la Rivera de los ríos, entre otros.

“Cuando un niño especial llega al mundo hay un gran silencio que gracias a él se transforma en canto y alegría, pues es el nacimiento de un ser capaz de llenarnos de amor, artistas que nos tocan en lo más profundo del corazón y que construyen nuevas realidades. Estos artistas han caminado por la cuerda floja de la indiferencia y el rechazo, pero gracias a sus maromas y a sus ocurrencias han ido conquistando el corazón del universo, creando un mundo mágico, un circo único y especial”, concluyó la funcionaria.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1902
Fecha de publicación 06/07/2015
Última modificación 06/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura