Fallece artista que expuso en el Centro Cultural de Cali, adiós a Luis Barreto

Fallece artista que expuso en el Centro Cultural de Cali, adiós a Luis Barreto

Como una sensible pérdida para las artes plásticas del mundo, calificó la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, el deceso del diseñador, arquitecto y artista de origen venezolano,  Luis Barreto; quien en noviembre del año 2014, realizó la exposición “Punto de encuentro”, en la Sala de exposición No. 2, ubicada en el Centro Cultural de Cali.

La propuesta “Punto de encuentro” que presento Luis Barreto; mostró como a partir de un lenguaje visual autónomo, cargó de significados, formas, color y líneas independientes sus composiciones. El distanciamiento de la representación exacta de la realidad lo condujo a la abstracción y a una rica imaginaría que jugó en medio de planos geométricos y cuadriculas, permitiendo reflexionar al público sobre las propiedades del objeto, haciendo un ejercicio mental de comparaciones, similitudes y conclusiones.

La pintura de Barreto estuvo destinada a despertar la emoción, el espíritu, la realidad interior, los estados de ánimo y los sentimientos en el espectador.

En la exposición que realizó en el Centro Cultural de Cali, mostró como sobre un espacio imaginario flotaron y se movieron formas abstractas coloreadas en las que no se encontraron referencias miméticas. La fluidez de las manchas de color y los trazos de las líneas configuraron un espacio de gran dinamismo.

Barreto, fue diseñador, arquitecto y artista, que trascendió fronteras, con su pintura realizó exposiciones en Latinoamérica y Europa y contó con una larga trayectoria que lo consolidó como uno de los mejores artistas de su país.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Área de Arte y Cultura
Teléfonos: 881-3871   -   885-8859 ext. 109

Prensa: Patricia Arce Forero


Número de visitas a esta página 2132
Fecha de publicación 01/07/2015
Última modificación 01/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura