Alcaldía de Cali, concedió La Cruz de Comendador a exministro Juan Carlos Pinzón

Alcaldía de Cali, concedió La Cruz de Comendador a exministro Juan Carlos Pinzón

Tras el nuevo reto que asume el exministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, que lo lleva a ejercer ahora las funciones de embajador en Washington, el Alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, le concedió la Orden Sebastián de Belalcázar en el grado 'Cruz de Comendador'.

“Este reconocimiento es en nombre de la ciudad de Cali para exaltar su vocación de servicio”, expuso la máxima autoridad del municipio, recordándole al exministro que “ha recuperado la patria y entregó el ministerio cuando las fuerzas armadas y la policía han restablecido la soberanía nacional”, puntualizó el Alcalde de Cali.

“Una medalla tan importante como esta es el reconocimiento al trabajo y al servicio de la ciudad de Cali que no la puedo recibir a título personal, sino a nombre de nuestros militares y policías y en particular, en nombre del trabajo que se ha hecho en esta ciudad con el liderazgo y carácter del Alcalde Rodrigo Guerrero”, expresó Pinzón.

La Cruz de Comendador es entregada en Santiago de Cali a arzobispos, embajadores, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, consejeros de estado, gobernadores, brigadieres generales y mayores generales, generales de las Fuerzas Armadas, almirantes o personas que hayan ocupado dichos cargos, así como a nacionales y extranjeros cuyas categorías equivalgan a las ya nombradas, como se expone en el artículo décimo del Decreto 0705 del 30 de Mayo 1990.
 
En el marco de este reconocimiento, el exministro también enfatizó que una estrategia para lograr la paz sostenible en el post conflicto, es realizar “inversión social en las zonas marginales del país en temas como la educación, alternativas deportivas y espacios culturales que les den a los jóvenes opciones diferentes a la criminalidad y a las economías ilegales”.

Agregó, “En Colombia hay unos arquitectos reales de la paz, portan los uniformes de la república, son los soldados, marinos y policías, a ellos les deberemos por años la pacificación de Colombia y la transformación de la realidad de toda la comunidad”.

Edna Magaly Ayala
Comunicadora
Desarrollo Admnistrativo


Número de visitas a esta página 1731
Fecha de publicación 30/05/2015
Última modificación 30/05/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura