Mejoran cifras de convivencia en el Día de la Madre; ciudadanos celebraron con mesura

Mejoran cifras de convivencia en el Día de la Madre; ciudadanos celebraron con mesura

“Los caleños acataron las recomendaciones del Gobierno Municipal durante la celebración del Día de la Madre, lo cual sumado a las acciones y operativos de control de las autoridades, permitieron una reducción significativa para esta fecha del 56 % en las muertes violentas”.

Así lo expresó el alcalde (e) de Cali, Javier Mauricio Pachón Arenales quien anotó que entre viernes y domingo se registraron 8 homicidios, frente a 19 que se presentaron en 2014.

En cuanto a las cifras de este domingo, se confirmaron cuatro decesos, tres por intolerancia y uno con características de sicariato.

Pachón Arenales argumentó: “Pese a que hubo estos decesos, creemos que la gente se ha mesurado en esta celebración, -considerada en otros años como una de las más violentas-, es decir, que se ha tomado conciencia de que lo más importante para las madres es que sus hijos estén vivos y aunque todavía nos falta como sociedad seguir mejorando, inequívocamente vamos en el camino correcto para lograr una verdadera convivencia pacífica en esta capital”.

De igual manera, señaló que “si los caleños continúan en esta tónica de disciplina y autorregulación, sin duda vamos a tener prontamente una mejor urbe, con cifras deseadas de cero homicidios en estas jornadas”.

El secretario general con funciones de alcalde  (e) resaltó que es contundente cómo -año tras a año- las cifras de homicidios han venido disminuyendo, toda vez que tener 4 muertes violentas en una jornada que históricamente fue calificada como terrible porque se registraban más de 20 homicidios, es algo destacable, aunque tengamos que lamentar esos decesos por intolerancia.

Sin embargo, -dijo– “de continuar en este camino, aplicando los operativos y controles de las autoridades y sumados al buen comportamiento y la conciencia ciudadana, vamos a lograr transformar a Cali en una ciudad tranquila, con ciudadanos mesurados y responsables”.   

A su turno, la secretaria de Gobierno y Convivencia, Laura Lugo, expresó que este logro es de mucho relieve por cuanto se dispuso la instalación de diversos puntos de control en toda la ciudad, los operativos desplegados conjuntamente entre la Secretaría de Tránsito, la Policía Metropolitana e incluso las Fuerzas Militares permitieron que los índices de criminalidad bajaran ostensiblemente en esta celebración de madre, que iniciara incluso desde el pasado viernes.

“Aunque esta reducción es significativa, debemos considerarlo en este momento como un balance preliminar, porque solo hasta el martes se tendrá el total consolidado de todas los entes y entidades”, puntualizó la funcionaria.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1588
Fecha de publicación 11/05/2015
Última modificación 11/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura