Primera muestra audiovisual del Pacífico, en mayo

Primera muestra audiovisual del Pacífico, en mayo

En el marco de las celebraciones de la Afrocolombianidad durante el mes de mayo, se realizará en la ciudad de Cali la primera muestra audiovisual Pacífico Itinerante: Resistencias Cantadas, un proyecto cultural organizado por los colectivos audiovisuales Mejoda, Cinespina, Tikal Producciones y Cine pal  Barrio.

La muestra tiene el propósito de generar un diálogo de experiencias y percepciones en torno a las posibles maneras de narrar la cultura afro en el contexto Pacífico.

En esta primera versión, se proyectarán los documentales ‘Matachindé’  de Víctor Palacios; ‘Pregón de Manglar’, de Eugenio Gómez Borrero, y el proyecto fotográfico  ‘Paisaje Humano’, de Cinespina, plataforma para la investigación y creación en artes  a cargo del fotógrafo Alexánder Gómez.

‘Pacífico Itinerante: Resistencias Cantadas’ inicia este jueves 7 de mayo a partir de las 6:30 p.m., en la cinemateca del Museo de Arte Moderno La Tertulia,  con el estreno del documental ‘Pregón de Manglar’, dirigido por Eugenio Gómez Borrero.

Como antesala a la proyección se  hará una conmemoración del  líder Manuel Saturio Valencia, primer abogado afro de la historia y  ‘último fusilado’ de Colombia.

Mayores informes: Tikal Producciones - 3178583863 / tikalproducciones@gmail.com- Cinespina - 3154284552 / cinespinas@gmail.com – Cine pal Barrio - 3147070811 / cinepalbarrio@gmail.com – Colectivo Mejoda - 3154672434 / mejodaudiovisual@yahoo.com

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


 


Número de visitas a esta página 1487
Fecha de publicación 06/05/2015
Última modificación 06/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura