Claudia La Gitana, en Los Jueves del Samán

Claudia La Gitana, en Los Jueves del Samán

La Audioteca Municipal de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, realizará este jueves 7 de mayo, en su tradicional programa ‘Jueves del Samán’, un concierto con la cantante y compositora colombiana, conocida en el medio artístico como Claudia ‘La Gitana’; junto a ella estará el maestro Antonio Méndez, acompañándola con una interpretación en el piano.

Claudia ‘La Gitana’ nació en Palmira –Valle del Cauca- y es reconocida en el mundo musical por su indumentaria y tendencia al uso de accesorios muy gitanos, es de espíritu alegre y su mayor satisfacción es llevar música de todos los géneros  a diferentes lugares y culturas.

Esta palmireña es una artista internacional que ha participado en varias agrupaciones y producciones musicales, como Swing y Azúcar, grupo Manglar, La Nueva Sonora matancera, entre otros, bajo la dirección de maestros como Alfredito Linares, Félix Suárez ‘Shakaito’, Nino Caicedo,  interpretando los diversos géneros ya mencionados en especial el bellísimo bolero que hoy le abre  puertas en la participación de festivales internacionales del mismo, siendo actualmente  la ganadora del 1er puesto en el  concurso Nacional intérpretes del bolero ‘Alberto Villa Vélez’, Caicedonia 2012.

A partir de las 5:30 p.m., la Plazoleta del Samán, ubicada en el Centro Cultural de Cali, carrera 5 No. 6 – 05, se vestirá de gala al recibir a Claudia ‘La Gitana’, interpretando salsa, tropical, guaracha, bolero y  sones, que deleitarán a grandes y chicos.

La secretaria de Cultura y Turismo Municipal, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a los caleños a que disfruten esta presentación, que contará con una de las mejores voces femeninas de Colombia.

La titular de la dependencia manifestó que los ‘Jueves del Samán’ son un espacio con entrada libre, que se realiza con el fin de mantener viva la tradición musical de la ciudad.

Mayores informes
Audioteca Municipal
Teléfono: 8859092

Patricia Arce Forero, Comunicaciones Secretaría de Cultura y Turismo de Cali

 


Número de visitas a esta página 2678
Fecha de publicación 06/05/2015
Última modificación 06/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura