MIO, comprometido con campaña mundial #SalvemosANuestrosNiños

MIO, comprometido con campaña mundial #SalvemosANuestrosNiños

Desde el 4 hasta el 10 de mayo de 2015, se celebra la tercera Semana Mundial de las Naciones Unidas sobre la seguridad vial. En esta oportunidad el tema es: ‘Los niños y la seguridad vial’, el cual pretende dar a conocer el peligro que corren los pequeños a causa del tránsito, buscando establecer medidas que garanticen la inclusión de un transporte seguro y sostenible en los planes de desarrollo de los diferentes países del mundo.

La campaña denominada #SalvemosANuestrosNiños – seguridad vial, también tiene como propósito concientizar a la comunidad sobre la protección de los menores en las vías y la necesidad de llevar a cabo las acciones necesarias para tal fin.

En el enlace http://www.savekidslives2015.org/ se encuentra la declaración de los niños, dirigida a las autoridades nacionales y locales responsables de la seguridad vial. Los menores hacen un llamado para que las administraciones actúen de manera contundente contra las muertes que se registran en las calles, buscando que todos los ciudadanos transiten de forma segura por las vías del mundo.

El MIO se une a esta campaña mundial y por ello invita a los caleños a poner en práctica las acciones de cultura que se encuentran consignadas en el Manual de Convivencia.

Utilizar la cebra para cruzar la calle; hacer la fila en paraderos, estaciones y terminales; dejar salir a las personas antes de entrar a los buses, distribuirse en el interior de los  mismos; ceder las sillas azules a pequeños hasta de 7 años, adultos mayores, mujeres embarazadas o con menores en brazos y personas en situación de discapacidad, permite que los usuarios del Sistema se movilicen de manera segura.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 1510
Fecha de publicación 05/05/2015
Última modificación 05/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura