Embajador de España visitó Casa Matria

Embajador de España visitó Casa Matria

Tras la visita del embajador de España Ramón Gandarias Alonso de Celis a Casa Matria, Casa de las Mujeres, apoyada en temas de género por el Gobierno ibérico a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –Aecid, Liza Rodríguez, asesora de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali,  informó que esta sede contará con una oficina  de la Aecid en la capital del Valle del Cauca, lo que redundará en más beneficios para las mujeres de la ciudad.

“El Gobierno español en representación de su embajador en Colombia pretendía conocer los procesos que se están llevando actualmente en la casa y su funcionamiento para continuar con la viabilizarían de recursos provenientes de la Aecid. Aquí se viene haciendo un seguimiento y acompañamiento por los recursos que fueron apropiados para el proyecto de no violencia hacia las mujeres, en el marco del apoyo a la institucionalización de la política pública para las mujeres caleñas”, precisó la asesora Rodríguez.

Actualmente, en la Casa Matria, la Asesoría de Equidad de Género y el Eje Mujer de la Secretaria de Bienestar se encuentran liderando procesos tales como la Escuela para Mujeres constructoras de Paz, talleres en prevención de violencias hacia las mujeres, acompañamiento a las mujeres que han sido víctimas de violencias y diversas actividades enfocadas en construcción de igualdad entre géneros.

Por su parte, Ramón Gandarias Alonso de Celis, embajador de España, aseguró: “La Casa Matria es un sitio muy agradable, me da mucho gusto que siga con tanta actividad. El apoyo de género es una de las líneas de la Agencia de Cooperación de nuestro país es un tema que está aprobado por el Congreso (español) y así seguiremos acompañando estos proyectos tan importantes para Cali y el Gobierno local.

María Cristina Bedoya, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 1713
Fecha de publicación 05/05/2015
Última modificación 05/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura