Institución Educativa Potrero Grande disfruta de cultura del agua

Institución Educativa Potrero Grande disfruta de cultura del agua

Este martes 5 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana, más de 400 estudiantes, profesores y directivos docentes de la Institución Educativa Potrero Grande, ubicada en la carrera 28D entre calle 123 y 124, serán sorprendidos por funámbulos y saltimbanquis, los cuales en medio de pitos, timbales y relatos, se tomarán el colegio pregonando que ha llegado la Cultura del Agua.

Vallecaucana de Aguas S.A. E.S.P., como empresa gestora del Programa Agua para la Prosperidad, Plan Departamental de Aguas PAP-PDA, en convenio con el Instituto Popular de Cultura, desarrollan el Programa Cultura del Agua, Arte Juego y Educación “Agua Viva Soy”, con el fin de generar conciencia en la población sobre el uso eficiente y cuidado del agua, propiciando espacios educativos de participación través de la lúdica y el arte.

Las Jornadas Festivas hacen parte fundamental de este programa, como elemento de contacto directo en el proceso de transformación de comportamientos y hábitos sobre el uso racional del agua. Estas capacitaciones se han venido desarrollando en las instituciones educativas públicas de la zona Oriente de Santiago de Cali.

Carlos Eduardo Calderón Llantén Gerente de Vallecaucana de Aguas manifestó que en la entidad están muy satisfechos con la acogida que ha tenido entre los jóvenes de las instituciones educativas el programa de Cultura del Agua, “Hemos logrado con el apoyo de los artistas y  maestros del IPC que de una manera dinámica y divertida a través del arte, el teatro y el juego, como recurso pedagógico la población haga conciencia sobre la necesidad e importancia del ahorro y uso eficiente del agua,”.

El alto funcionario señaló que el reconocimiento hecho por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, al Programa Cultura del Agua del Valle del Cauca, el cual calificó como Experiencia Modelo Nacional, “Nos compromete a fortalecer y aumentar la cobertura del programa”.

La fase dos del Programa Cultura del Agua, Arte, Juego y Educación, Agua viva Soy incorpora al tema del cuidado ahorro y uso eficiente del agua el tema del reciclaje, en donde a través de diferentes jornadas los jóvenes participantes han hecho el acopio de materiales reciclables  con el propósito de transformarlos en elementos útiles y artísticos. La institución educativa Potrero Grande de Comfandi donde se realizará la jornada lúdica, hará pública  la comparsa que han construido en conjunto con el IPC y Vallecaucana de Aguas.


Daniela Gómez
Harvey Nuñez
Comunicaciones y Prensa


Número de visitas a esta página 1308
Fecha de publicación 05/05/2015
Última modificación 05/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura