Primera Conciliatón del consumidor en Cali dejó 23 acuerdos y más de 80 asesorías

Primera Conciliatón del consumidor en Cali dejó 23 acuerdos y más de 80 asesorías

Un total de 23 acuerdos entre consumidores inconformes y representantes de establecimientos comerciales, más de 80 asesorías en temas relacionados con el consumo y la entrega de información sobre los derechos y deberes de los consumidores, es el resultado de la ‘Primera Conciliatón del Consumidor 2015’, realizada en el Paseo de la Avenida Colombia  en Cali.

Con el evento,  organizado desde la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad, a través de la Oficina de Protección al Consumidor, se buscaba de forma prioritaria que las partes citadas por procesos pendientes ante esta entidad, con el acompañamiento del Consultorio Jurídico de la Universidad Santiago de Cali, se sentaran a mediar y lograran acuerdos por medio de las vías legales.

Asimismo, en los puntos de atención  habilitados,  personal capacitado brindó orientación permanente a las inquietudes que presentaron los  consumidores, productores, proveedores y  comercializadores de productos y servicios sobre el Estatuto del Consumidor.

Para la secretaria de Gobierno, Laura Lugo Marín, este tipo de actividades son muestra de que el Gobierno Municipal está interesado en llevar a la calle la Administración. “Vamos a continuar con este proyecto, llevando otras ‘conciliatones’ a otros barrios de Cali, la gente poco a poco va tomando conciencia de sus derechos y deberes como consumidores, y de esta manera generamos otros espacios y herramientas para ello”.

La coordinadora de la Oficina de Protección al Consumidor, Fanny Ceballos Delgado, aseguró que gracias a la acogida de esta primera ‘Conciliatón’, se promovió “la convivencia ciudadana en el aspecto de las relaciones comerciales, por las vías de derecho”.

Al cierre del evento, hubo presentaciones culturales y actividades artísticas que deleitaron a los presentes, quienes agradecieron este espacio para los ciudadanos y consumidores y que además esperan que sea la  primera de muchas Conciliatones del Consumidor en Cali. 

Ana Lucía Betancourt, Comunicaciones Secretaría de Gobierno
Mayor Información
Oficina de Protección al Consumidor
Teléfonos 6530468-6680584


Número de visitas a esta página 1367
Fecha de publicación 04/05/2015
Última modificación 04/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura