Cali hizo la primera reunión para ajustar el Programa de Alimentación Escolar

Cali hizo la primera reunión para ajustar el Programa de Alimentación Escolar

Como un espacio de encuentro para la interlocución, el diálogo abierto y la comunicación de doble vía en la región, se realizó en la ciudad la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar –PAE-, un espacio que posibilita la detección de anomalías proponiendo correctivos y propiciando escenarios de prevención, cualificación y mejoramiento en la implementación del programa con  el Ministerio de Educación, las entidades territoriales certificadas y parte del servicio público de Bienestar Familiar para Cali.

El compromiso es grande y la meta de lograr la cobertura total es ambiciosa, motivo por lo cual desde la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar –PAE- se ha solicitado el apoyo de todos los actores que convergen en él, con el fin de obtener y /o gestionar recursos que permitan cubrir la totalidad de la población.

En este primer encuentro de trabajo se logró destacar el esfuerzo y dedicación de un equipo de profesionales especializados en nutrición, administración, finanzas, jurídicos, logística, entre otros, que sumados a un equipo de supervisión y a las Instituciones Educativas, se han articulado en pro de entregar a diario 189.000 raciones alimenticias en las 350 sedes educativas del Municipio.

Además, permitió reflexionar frente a la experiencia recorrida desde el punto de vista del manejo de la información, la ejecución y la evaluación integral del programa, para este año mejorar y ajustar lo necesario.

Hemos mejorado en la implementación del programa: secretario Polanco

Desde 2013, la Secretaría de Educación Municipal de Cali inició con la operación del programa de Alimentación Escolar –PAE- en sus Instituciones Educativas Oficiales como una responsabilidad del sector educativo.

Dicho programa, que había sido operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pasó a ser  administrado desde el Ministerio de Educación y sus secretarías certificadas en todo el país por directriz del Plan de Desarrollo, específicamente la Ley 1450.

“Pensado como uno de los programas más sensibles que desarrolla la Secretaría de Educación, desde que iniciamos su ejecución, hemos venido trabajando fuertemente fortaleciendo su diseño e implementación en nuestras Instituciones Educativas Oficiales”, afirma Édgar José Polanco Pereira, en el marco de este primer encuentro municipal.

Sumado a lo anterior, las instituciones privadas han incorporado en la canasta de la cobertura contratada 17.000 raciones, igualmente los cerca de 2500 estudiantes atendidos en Jornada Única que reciben almuerzo y los 4500 que se unirán en la segunda convocatoria.

Adicionalmente, se encuentran los 7000 estudiantes que reciben almuerzo en la Jornada Escolar Complementaria.
--
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702

 


Número de visitas a esta página 2150
Fecha de publicación 04/05/2015
Última modificación 04/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura