Con homenaje a su creador, se prepara el Festival del Petronio

Con homenaje a su creador, se prepara el Festival del Petronio

Un majestuoso y vibrante ensamble del folclor del litoral, que  integrarán los artistas más representativos de la región, hará parte del homenaje póstumo a Germán Patiño Ossa, que la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali prepara para la décima novena versión del Festival de Música del Pacífico, que del 10 al 16 de agosto se desarrollará en la ciudadela del festival. 

“Casi a dos décadas de su realización, esta será la primera vez que el certamen no contará con la presencia de su creador e impulsor, razón por la cual el maestro Hugo Candelario González, director musical del Petronio, es el encargado de preparar este tributo, integrando diferentes aires musicales del andén Pacífico, con instrumentos autóctonos y otros de uso universal”, indicó María Helena Quiñónez Salcedo, secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Añadió que además en esta versión, las distintas agrupaciones en competencia tienen la posibilidad de presentar de manera voluntaria, una canción inédita en homenaje a Germán Patiño, que será el cuarto tema en su presentación. El jurado calificador entregará un premio especial a la mejor canción inédita.

La funcionaria destacó que hasta el próximo 15 de mayo, todos los artistas que trabajan el folclor Pacífico de cualquier parte de Colombia, en sus diferentes modalidades de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre, podrán hacer su inscripción, diligenciando detalladamente el formulario, razón por la cual sugiere consultar previamente el reglamento del festival.


Fotos:
Áymer Andrés Álvarez

Informes:
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20

 


Número de visitas a esta página 1776
Fecha de publicación 04/05/2015
Última modificación 04/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura