Cali disfrutó del Evento Académico que se realizó en el marco de la Celebración Día de la Niñez

Cali disfrutó del Evento Académico que se realizó en el marco de la Celebración Día de la Niñez

Con una nutrida participación de la comunidad, funcionarios públicos, maestros, maestras, madres comunitarias, agentes educativos y otros sectores sociales del municipio de Santiago de Cali, se llevó a cabo el evento académico “Promoviendo el derecho al juego y la recreación en la primera infancia, infancia y adolescencia. “JUEGO: DERECHO Y APRENDIZAJE”

El evento, convocado por la Secretaria de Educación Municipal, reunió en el  Centro Cultural Municipal Salón Madera a un número importante de personas involucradas en la atención a la primera infancia, infancia y adolescencia. Este encuentro académico brindó la oportunidad a los asistentes de generar y compartir conocimientos y experiencias, sobre la importancia del juego en  el desarrollo infantil temprano y de todos los seres humanos.

Igualmente se socializaron las experiencias desarrolladas en el marco del Proyecto. “A que jugamos”, con el cual el municipio está participando en el Concurso el “Alcalde más Pilo” convocado por la Corporación “Día de la Niñez” y  enmarcado dentro del documento “Brújula 2015”. Estas experiencias evidenciaron el proceso vivido con los niños y niñas donde el juego es el hilo conductor que potencializa y hace visible sus ideas y construcciones, emociones, expresionescolectivas.

Las experiencias  seleccionadas fueron de los CDI Cariño Nuevo Latir, CDI San Marino, Universidad Uniminuto.

Se contó además con la participación como ponente del Ministerio de Educación y el Psicólogo y  conferencista argentino ESTEBAN LEVIN.

La celebración del “Día de la Niñez”, se constituyó en un encuentro de  movilización social y espacio de juego  convirtiendo al municipio en una gran ludoteca,  construyendo Hoy la Cali del mañana.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702


Número de visitas a esta página 1519
Fecha de publicación 30/04/2015
Última modificación 30/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura