Más de 150 niños de Siloé fueron capacitados en prevención sexual y autocuidado

Más de 150 niños de Siloé fueron capacitados en prevención sexual y autocuidado

En el marco del Mes de la Niñez, más de 150 niños y niñas del barrio Pueblo Joven, en el sector de ladera de Siloé, participaron en la jornada lúdica y recreativa, organizada por la Secretaría de Gobierno de Cali, a través de la Casa de Justicia del sector.

La Casa de Justicia de Siloé hace parte de la Red Intersectorial de los barrios El Jordán y Pueblo Nuevo, en la que también participan diferentes organizaciones gubernamentales como las secretarías de Gobierno, de Salud ESE Ladera, de Educación, Hospital Siquiátrico Universitario del Valle, Arquidiócesis de Cali y  Fundación ‘No Matarás’, entre otras.

Una de las misiones de estas entidades gubernamentales es la de velar por el bienestar y la seguridad de los habitantes de la ciudad, por esto se organizaron jornadas de prevención y sensibilización para los niños y  mujeres de las zonas de ladera en las comunas 18 y 20.

En el evento para los niños de 5 a 12 años, el equipo sicosocial realizó una  capacitación en prevención del abuso sexual y pautas de autocuidado, así mismo, les informó sobre las entidades del Estado a las cuales pueden acudir en caso de necesitarlo.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, manifestó que para los pequeños esta fue una oportunidad de manifestar sus inquietudes y temores, relacionados con el abuso sexual, un tema complejo y de tanta importancia para ellos y su desarrollo.

Al final se divirtieron con las presentaciones culturales y recibieron como obsequio un separador de libros, con información sobre el autocuidado de su cuerpo.
                                                                                                                    

Ana Lucía Betancourt
Comunicaciones, Secretaría Gobierno
Información Casa de la Justicia Siloé
Teléfono: 5134532 – 5131962- 5521827


Número de visitas a esta página 1148
Fecha de publicación 28/04/2015
Última modificación 28/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura