Viceministro de Justicia (e) resalta labor de las Casas de Justicia en la ciudad

Viceministro de Justicia (e) resalta labor de las Casas de Justicia en la ciudad

Durante su visita a la Casa de Justicia de Aguablanca, con motivo de los 20 años de su creación, el viceministro de Justicia (e) de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Javier Flórez, destacó la labor de las casas de justicia en Cali como escenarios en resolución oportuna de conflictos.

“Para el Ministerio de Justicia es fundamental ver cómo las casas de justicia de Cali están prestando un servicio fundamental a los ciudadanos. Esa cercanía de todos los servicios de justicia integrados de una manera estratégica e inteligente para que la comunidad pueda acercarse y resolver sus problemas, las pequeñas causas, los pequeños problemas del día a día por medio de unos mecanismos sólidos, expeditos, rápidos y legítimos”, aseguró.
 
Resaltó que la Alcaldía de Cali ha sido fundamental en este proceso, y agradeció el trabajo de gerencia y coordinación interinstitucional desde la Secretaría de Gobierno, para hacer esto posible.

Sobre la Tercera Casa de Justicia para Cali dijo que estará lista en el mes de diciembre de este año, para atender a toda la población del barrio Alfonso López y barrios que hacen parte y están cerca de la Comuna 7.

“Visitamos el lote donde se construye la tercera casa de justicia, una promesa del alcalde Rodrigo Guerrero y del Ministro de Justicia”, manifestó el Viceministro de Justicia.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, dijo que ese reconocimiento de parte del Ministerio de Justicia se debe a un esfuerzo mancomunado de todos sus funcionarios para atender y dar solución de una manera eficiente y más cercana a quienes requieren de los servicios.

“El Ministerio pudo evidenciar que toda esta inversión que se ha hecho ha favorecido a la comunidad. Un ejemplo de esto es la labor que hacen los jueces de pequeñas causas atendiendo y resolviendo de manera inmediata conflictos de carácter civil, laboral y de familia” manifestó la Secretaria de Gobierno.

María Fernanda Zamorano Abril
Comunicaciones Secretaría de Gobierno


Número de visitas a esta página 1767
Fecha de publicación 26/04/2015
Última modificación 26/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura