Presidentes de JAC se sensibilizarán en justicia transicional y posconflicto

Presidentes de JAC se sensibilizarán en justicia transicional y posconflicto

Este viernes 24 de abril, el  Ministerio de Justicia y del Derecho, y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, realizarán un taller de sensibilización en justicia transicional y el posconflicto en el ámbito comunitario.

El evento se cumplirá en el hotel Vizcaya Real,ubicado en la calle 20N #5AN–30 barrio Versalles, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde.

La jornada es direccionada a los presidentes de las juntas de Acción Comunal y tiene un cupo límite de 60 personas, los cuales recibirán un auxilio de transporte de $4000, material pedagógico y certificado de la capacitación.

Durante la jornada los asistentes trabajaran con relación a los siguientes temas: concepto y alcances de la Justicia Transicional; la verdad, la justicia y la reparación Integral y el rol de las comunidades en la construcción de paz dentro del contexto de la Justicia Transicional.

En la tarde se realizará una mesa de trabajo para identificar actores locales e ideas de construcción de paz territorial, según particularidades de la región. También presentarán un análisis conjunto de espacios locales y regionales de diálogo social con potencialidad para la construcción de paz en el posconflicto, y culminarán con una ruta de reintegración y experiencias de reintegración comunitaria en el territorio.

Mayores informes en la Oficina de Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, ubicada en la Administración Municipal (CAM), teléfono 889 63 32 extensión  119 Y 120.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.
 


Número de visitas a esta página 1782
Fecha de publicación 23/04/2015
Última modificación 23/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura