Policía incauta fusiles y pide a la comunidad denunciar hechos sospechosos

Policía incauta fusiles y pide a la comunidad denunciar hechos sospechosos

En operativos y controles que buscan brindarles seguridad y tranquilidad a los caleños, la Policía Metropolitana de Cali logró la incautación de seis fusiles, que al parecer serían entregados a una columna móvil de las Farc.

En un trabajo conjunto con unidades de la Seccional de Investigación Sijín se instaló un puesto de control en la calle 1 con carrera 69 en el barrio El Refugio, en donde se inmovilizó un vehículo Renault 9  de placas JAT 185, en el que eran transportadas  las armas. Las mismas, que se encontraron en el baúl de dicho vehículo, eran movilizadas por dos hombres, de 49 y 23 años, oriundos de san Lorenzo, Nariño, y Cali, Valle del Cauca, respectivamente.

Se trata de seis fusiles AK  calibre 762 y M-16 calibre 5.56, además de una pistola calibre 9 milímetros de fabricación artesanal. Estas armas tienen un valor aproximado de $50 millones.

Las autoridades investigan de dónde provenía dicho material de guerra, que al parecer tendría como destino la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, que delinque en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño. 

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición del juzgado 27 Penal Municipal y se ordenó medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Cabe destacar que en lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Cali ha incautado ocho fusiles. 

Ante esto, la Policía le pide a la comunidad “estar atenta sobre presencia de personas sospechosas, paquetes abandonados en forma inusual, animales o vehículos dejados cerca a instalaciones policiales o edificios públicos”.

Cualquier anomalía o sospecha, la comunidad puede comunicarla a la patrulla del cuadrante o al 123 de la Policía Nacional.

Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 1917
Fecha de publicación 21/04/2015
Última modificación 21/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura