Cali vivirá la cultura brasilera en el Centro Histórico, este viernes

Cali vivirá la cultura brasilera en el Centro Histórico, este viernes

Brasil fascina por su mestizaje. Las raíces indígenas, europeas, asiáticas y africanas, entre muchas otras, se reflejan no solo en la cultura, sino también en las costumbres de los brasileños; por tal razón, este viernes 24 de abril, en la programación habitual del Viernes de Centro Histórico’, se le rendirá un homenaje a la cultura de este bello país suramericano.

Haciendo eco de esta actividad, las entidades culturales que conforman la Red del Centro Histórico de Cali, (creada para potenciar el valor histórico, artístico y cultural de la zona), abren nuevamente sus puertas en horario extendido y ofrecen una variada programación de talleres, audiciones, cine, exposiciones y presentaciones en vivo, con lo que se quiere expresar y manifestar el respeto, admiración, cariño y reconocimiento a la tierra de la Samba.

El tercer ‘Viernes de Centro Histórico’ del año tendrá entre su programación en el Centro Cultural de Cali: taller de sensibilización - aprendizaje para atención a personal en situación de discapacidad en la Sala Jorge Luis Borges; taller de portugués y cultura brasilera para niños en la Sala Vive Digital.

Además, taller de capoeira en la Plazoleta El Samán, proyección de la película brasileña Río 1 y 2 en la Sala de Proyecciones; propuesta de expresión corporal y lúdica en la Biblioteca Infantil; taller de Súper O en el Archivo Histórico de Cali;

Asimismo, taller de samba en la Plazoleta El Samán, exposición fotográfica, ediciones especiales de libros sacros o sagrados, en el Espacio Entre Columnas (corredor exterior Centro Cultural de Cali), ciclo de cine ‘Viva Brasil’, con la película Tropa de Élite 2, sala de proyecciones, entre otras actividades.

La comunidad también podrá disfrutar durante todo el día de programación con actividades culturales en el Banco de la República, y Museo de Arte Colonial y Religioso ‘La Merced’.

El cierre de este ‘Viernes de Centro Histórico’ será a las 6:30 p.m. en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 No. 6 – 05, con la inauguración del Festival Internacional de Títeres, el cual se realizará con la presentación de la obra de Títeres ‘El Muchas Patas’ del Pequeño Teatro de Muñecos.

De allí, los asistentes pasarán a la plazoleta principal del Centro Cultural de Cali, para deleitarse con una Noche de Bossa Nova, a cargo del Grupo Cuatro’s Gato, los cuales interpretarán música popular brasileña.

La programación del ‘Viernes de Centro Histórico’ está encaminada a recordar que el desarrollo cultural de Cali parte del reconocimiento de la diversidad, de las formas de ser y actuar inherentes a cada una de las expresiones del patrimonio cultural.

El patrimonio cultural está formado por aquellos elementos de valor histórico y artístico que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten comprender la historia y la forma de ser de un pueblo o más ampliamente, de una civilización.

Las instituciones que hacen posible el ‘Viernes de Centro Histórico’  son la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Museo Religioso Étnico y Cultural, programas de fortalecimiento cultural - salas de exposición, Archivo Histórico, Videoteca, Audioteca, Sala Especializada Jorge Luis Borges y la Biblioteca Infantil y Juvenil.

Asimismo, el Área Cultural del Banco de la República, la Sociedad de Mejoras  Públicas, la Cámara de Comercio de Cali, el Museo Arqueológico La Merced, el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, Proyecto Industrias Culturales, Comfenalco, Centro Cultural Comfandi, Teatro Municipal, Proartes, Centro Studi Colombo Italiano y Red de Museos del Valle del Cauca.

La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali invita a la comunidad a participar del programa de fortalecimiento y recuperación del Centro Histórico de la ciudad, en el tercer ‘Viernes de Centro Histórico’ del año 2015.

La titular de la dependencia recuerda a la sociedad caleña, que un grupo de entidades culturales pertenecientes al sector y consientes del potencial histórico, artístico y cultural de este, se unieron a partir del 2011 para la realización de procesos concretos en procura de reactivar y dar vida al lugar y su entorno.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Sala de Arte y Cultura
Teléfono: 8858855 ext. 102

Prensa: Patricia Arce Forero
 


Número de visitas a esta página 2570
Fecha de publicación 21/04/2015
Última modificación 21/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura