Funcionarios de la Fiscalía se capacitan en trabajo con mujeres víctimas de violencia

Funcionarios de la Fiscalía se capacitan en trabajo con mujeres víctimas de violencia

En virtud de una alianza entre la Alcaldía de Cali a través de la Oficina de Equidad de Género y la Fiscalía General de la Nación, con su programa Futuro Colombia, varios funcionarios del organismo judicial recibieron una jornada pedagógica, conociendo el manejo sicosocial con las mujeres objeto de cualquier acto de violencia.

La primera jornada de capacitación, a la que asistieron cerca de una treintena de funcionarios de la Fiscalía, buscaba acercar la información que sobre violencia en las mujeres se obtiene por parte de la Asesoría de Equidad de Género, que lidera Liza Rodríguez.

Una funcionaria de este organismo de investigación, que obvió su nombre, resaltó la importancia de estos eventos. “Además del convenio que se firmará con el Programa Futuro Colombia, es necesario que la gente sepa que somos seres humanos y que tenemos una labor inicial de investigar, por eso cuando una mujer violentada se acerca a cualquiera de nuestros puntos de atención, debemos ir más allá y entender que esa persona requiere especial cuidado”, afirmó la funcionaria de la Fiscalía.

Agregó que dicho convenio, “nos permite unirnos en una apuesta a mediano y largo plazo  para contribuir al pleno ejercicio de los derechos  de las mujeres,  a la prevención, atención y sanción de todo tipo de violencias contra las mujeres y a obtener procesos de justicia eficientes y efectivos frente a sus realidades”, precisó la representante del órgano judicial.

Según Liza Rodríguez, asesora de Equidad de Género, “estas acciones fortalecen la ruta de atención a las mujeres víctimas y facilita el acceso oportuno a los organismos de justicia”.

Precisó que todas las acciones son lideradas por la Asesoría de Equidad de Género en articulación con el eje mujer de la Secretaría de Bienestar Social.

Con capacitaciones como esta, las instituciones involucradas en la atención de situaciones en las que la mujer ha sido vulnerada en cualquiera de las manifestaciones de violencia, tienen herramientas jurídicas, sociales y humanas para darle un manejo acertado y efectivo.


Anna María Castro Casas


 


Número de visitas a esta página 1708
Fecha de publicación 20/04/2015
Última modificación 20/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura