2015, el año con menos muertes violentas de los últimos once años en Cali

2015, el año con menos muertes violentas de los últimos once años en Cali

 

“Este primer trimestre de 2015, es hasta el momento el período más bajo en número de homicidios en los últimos once años”.

Así lo confirmó el Alcalde (e) Miguel Antonio Meléndez Carvajal quien preciso: “durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 1 de abril en estos años, el promedio es de 402 homicidios, alcanzando en el 2015, 321”.

De igual manera, conceptuó que “este índice es el reflejo del trabajo organizado que se ha desarrollado en esta capital por parte los entes encargados de la seguridad como la Policía, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, así como la inversión social de la administración Municipal en el incremento de cámaras de seguridad, iluminación de parques, zonas verdes, separadores viales y barrios”.

“Nuestro propósito es continuar con estos esfuerzos conjuntos con las fuerzas de seguridad para mejorar la convivencia en todos los sectores de la ciudad, en especial el oriente donde se hace evidente la preocupación debido algunos hechos delictivos, por lo que se redoblarán las acciones policiales y se continuarán con el desarrollo de programas sociales en materia de inversión y oportunidad”, manifestó.

Sin embargo, el Ingeniero Meléndez Carvajal indicó que los resultados positivos se ven claramente en la comuna 6, donde gracias a la intervención interinstitucional, la desarticulación de bandas delincuenciales en el último año y los aportes sociales en salud, educación y recreación, entre otros, han permitido una reducción del 50% en los homicidios, cuando este fuera uno de los territorios más violentos de la capital del Valle.

En este punto, se confirmó en el consejo de seguridad de este jueves 16 de abril que la citada comuna del nororiente caleño registró que entre el 1 de enero y el 11 de abril de 2015, 16 homicidios, frente a 32 reportados en ese mismo periodo de 2014.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2250
Fecha de publicación 16/04/2015
Última modificación 16/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura