Cali es pionera en la implementación del Sello Verde

Cali es pionera en la implementación del Sello Verde

“Cali es pionera en la implementación de un Sello que certificará a las empresas e industrias en la reducción de la Huella de Carbono Organizacional, es el primer proyecto puesto en marcha en el país, esperamos que las empresas ubicadas en la ciudad se vinculen a esta iniciativa”.

Esto fue lo que dejó claro el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, al hacer el lanzamiento en el Hotel Spiwak de esta ciudad del Sello de Carbono Neutro Organizacional.

De la misma manera, el ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible felicitó al Dagma y a la CVC por ser pioneros en este tipo de proyectos y la transversalidad del tema ambiental en todos los aspectos políticos, económicos y sociales del país.

Igualmente, la Directora del Dagma, María del Mar Mozo, enfatizó que el Sello otorgado a las empresas que se vinculen al proyecto es un certificado internacional que posicionará mundialmente los bienes y servicios elaborados en Santiago de Cali, como territorio donde se elaboran productos con alta responsabilidad social empresarial y exigentes estándares internacionales.

Así mismo, la Directora de la Autoridad Ambiental expuso los resultados de una encuesta realizada por el Dagma para determinar el comportamiento del consumo sostenible en los ciudadanos que hacen parte del Comité Ambiental o de las comisiones ambientales que pertenecen a las 22 comunas de Santiago de Cali.

Este procedimiento arrojó que la mayoría de las personas encuestadas estarían dispuestas a comprar a un mayor costo productos con una menor huella de carbono y que dentro de las actividades que estarían dispuestos a realizar con el fin de aportar a la disminución de la contaminación está el ahorro de energía.

Igualmente, Julio Giraldo, jefe de Cambio Climático de Incontec, presentó a los asistentes los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran vincularse al proyecto, que abrió 30 cupos para esta fase de empresas que recibirán la certificación.

Hasta el próximo 22 de abril estarán abiertas las inscripciones de las empresas que quieran vincularse a este proyecto, para iniciar el proceso de Certificación Internacional de Carbono Neutro.

Paola Candamil Tovar
Comunicaciones
Av. 5AN No. 20N-08, Piso 11
Cali - Colombia
Tel: (+57) 660 06 84
Cel: (+57) 319 266 13 27

Web: http://www.cali.gov.co/dagma/


Número de visitas a esta página 3962
Fecha de publicación 31/03/2015
Última modificación 31/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura