Se realizó en Cali el Día E, con éxito y participación

Se realizó en Cali el Día E, con éxito y participación

 

El día “E” es una jornada decretada por el Gobierno Nacional busca el espacio para analizar resultados de la gestión pedagógica, administrativa, así como a establecer metas y compromisos medibles anualmente, estrategia que también busca involucrar a la comunidad en esta labor.

Durante la jornada de trabajo en el Día E, cada centro educativo expuso un termómetro que muestra la medición de sus logros anuales.

Ulises Trujillo Coordinador de la Institución Educativa Villa Colombia, “Felicito al Ministerio de Educación Nacional porque ha volcado sus miradas en nosotros los educadores y comunidad, somos los que realmente hacemos las trasformaciones de los procesos educativos. Para nosotros es muy importante el Día E, porque nos permite hacer una pausa y reflexionar dónde estamos y hacia dónde vamos, de igual forma nos da los insumos y el material para hacer un estudio que nos permita ir más allá, es decir transformar para ser cada vez mejor, El Día E, es positivo porque abre los espacios para el debate y la reflexión que permite fortalecer el clima laboral e institucional en los colegios del país”.

Olga Judith Berutti, presidenta del Consejo de Padres de la Institución Educativa Villa Colombia, dijo “la Jornada es Excelente, pero en la institución realmente ya veníamos haciendo este trabajo. El grupo administrativo, los docentes y directivos docentes son los mejores, todos estamos muy comprometidos con los procesos, por ello el clima al interior de nuestro centro educativo es bueno y los estudiantes están en disposición de participar, por eso los buenos resultados que tenemos, pues nos ubicamos entre los mejores de la región y del país. Para mí el Día E, es una oportunidad excelente, y un modelo para todas las instituciones que realmente funciona si se hace con frecuencia”.

Edgar José Polanco Pereira, Secretario de Educación de Cali, “Venimos acompañando en este Día E a la comunidad de la Institución Villacolombia, que trabaja la ruta de mejoramiento de la calidad de la educación. Hoy ésta es una de las instituciones educativas que mejor se encuentra calificada por el Ministerio de Educación y no es un Megacolegio, donde existe una importante cohesión entre los miembros de la comunidad educativa y lo que mencionaron algunos de los docentes, padres de familia, administrativos, estudiantes y directivos docentes es que hay un gran compromiso, que las actividades las hacen con amor y entrega, teniendo pocos recursos pero con ellos se ha logrado mucho”.

Por otra parte, agregó el Secretario “la Secretaría de Educación se comprometió en apoyar los distintos procesos pedagógicos, llevar hasta la institución la educación digital, el Programa Tit@ con ocho aulas digitales y de esta manera devolverles mucho de lo que ellos están entregando a la comunidad”.

Así mismo la dependencia se encuentra haciendo un trabajado fuerte con los rectores de las demás instituciones educativas oficiales para identificar en ellas necesidades, fortalezas y proyectos de las mismas que aporten al fortalecimiento de la calidad educativa, para lograr una mejor educación para todos en la capital del Valle.   

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702

 


Nombre:
Conclusiones_Jornada_Día_E.pdf 3.24Mb
Descripción:

Conclusiones Jornada Día E



Número de visitas a esta página 5025
Fecha de publicación 30/03/2015
Última modificación 30/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura