Mejorarán escenarios culturales con $627 millones de parafiscales

Mejorarán escenarios culturales con $627 millones de parafiscales

Recursos por más de $627 millones para el mejoramiento, adecuación y dotación de escenarios culturales de carácter privado y mixto, que tengan una programación permanente, entregará la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal mediante convocatoria pública, para lo cual se apropiarán recursos de la contribución parafiscal.

En la convocatoria pueden participar todas las organizaciones culturales de carácter privado y mixto, que sean propietarios titulares de escenarios donde se den las artes escénicas de naturaleza privada y mixta.

Según lo establece la Ley 1493 de 2011, se entiende como escenarios de las artes escénicas, todos aquellos espacios en los cuales se desarrollan y circulan producciones de representaciones en vivo de expresiones artísticas en teatro, danza, música, circo, magia y todas sus posibles prácticas derivadas o creadas a partir de la imaginación, sensibilidad y conocimiento del ser humano.

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, lleva a cabo esta convocatoria pública, para la ejecución de los recursos generados por la contribución parafiscal, en aras de contribuir a su mejoramiento en infraestructura, ofreciendo  escenarios en mejores condiciones de seguridad y comodidad a sus espectadores, para fortalecer la industria cultural del municipio de Santiago de Cali.

Para garantizar la transparencia en el proceso de asignación de estos recursos, se conformó una Comisión de Evaluación en la que habrá representación de cada uno de los sectores de las artes escénicas con asiento en el Consejo Municipal de Cultura.

Resolución y manual de la convocatoria.

Informes:
885 90 94

Foto:
Áymer Andrés Álvarez

 


Número de visitas a esta página 2116
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 27/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura