Dictan taller de habilidades parentales a comunidad embera katío

Dictan taller de habilidades parentales a comunidad embera katío

Un taller semanal con la comunidad embera katío, sobre ‘Habilidades Parentales’, viene realizando la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural de Cali. 

Este programa de prevención está diseñado para brindarles apoyo a las madres y padres en alto riesgo de vulnerabilidad.

Sus principales características del taller son:

·  Las facilitadoras no transmiten directamente los conocimientos, sino que organizan y dirigen ejercicios diseñados para que el aprendizaje se de cómo resultado de la reflexión sobre cada uno de ellos.

·  La temática se centra en el desarrollo de habilidades para el manejo de la vida diaria y de la relación con el niño o la niña.

·   Se capacita a los cuidadores para continuar aprovechando las enseñanzas de la vida diaria, a través de ejercicios y tareas para realizar en sus casas, entre cada encuentro y el siguiente.

·  El taller aprovecha lo que los cuidadores han aprendido de su propia vida y construye el aprendizaje sobre sus vivencias.

Los resultados que se esperan al finalizar estos encuentros formadores con la comunidad asistente, son los de llevar los aprendizajes adquiridos y en especial los que tienen que ver con las reflexiones sobre su propia vida.

“Para nosotros es gratificante que se lleven a cabo este tipo de iniciativas, las cuales van destinadas a la comunidad de caleña y sus alrededores.  Lo que se busca fomentar la participación en todas las actividades realizadas por esta dependencia a través de su Biblioteca Infantil y Juvenil”, expresó María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

Así mismo, la Biblioteca Infantil y Juvenil invita a la comunidad para que visiten la exposición de los emberas katíos, el próximo viernes 27 de marzo a las 3:00 de la tarde, que incluye una presentación del Quinteto de Vientos de la Banda Departamental, con un concierto didáctico a partir de las 9:00 de la mañana.


Informes:
Claudia Andrea Herrera
885 88 52 ext. 112
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Prensa: Aymer Álvarez Jr.
 


Número de visitas a esta página 2156
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 27/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura