Trabajo articulado entre Alcaldía y Policía arrojan reducción de delitos en la comuna 13

Trabajo articulado entre Alcaldía y Policía arrojan reducción de delitos en la comuna 13

Gracias a diferentes acciones adelantadas de manera articulada entre la Alcaldía, Policía y Fiscalía, con la colaboración de la comunidad, se ha presentado una positiva reducción en los homicidios y demás delitos en la comuna 13.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno Municipal, hasta febrero de este año hubo una disminución del 33% en los homicidios en este sector del oriente de la ciudad.

“A esta labor se suma el fortalecimiento de los cuadrantes, más cámaras de video y vigilancia, parques y zonas verdes con cambio de iluminación, el toque de queda para menores de edad entre otras acciones que han contribuido a los resultados”, aseguró la Secretaria de Gobierno.

En el marco de la Alcaldía en tu comuna,  Laura Lugo resaltó que la 13 es una de las comunas con más parques y zonas verdes iluminadas. A enero de 2015 con una inversión de $1.525.072.601, se han iluminado 49 parques y zonas verdes, y están en proceso 26 adicionales”.

Así mismo, la Secretaria indicó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional, se fortalecieron los cuadrantes con más motos, vehículos y equipos de comunicación.  “Se aumentaron los cuadrantes a seis, es decir que junto con los 19 existentes, esta comuna cuenta con un total de 25 cuadrantes.

En cuanto a las cámaras de video vigilancia, Lugo Marín dijo que en esta comuna se han instalado 57 equipos, logrando de esta manera resultados positivos en cuanto a incautación de sustancias psicoactivas, armas, y capturas.

De igual forma, las acciones conjuntas entre policía y fiscalía, lograron en la comuna 13 en el 2014 la desarticulación de 6 bandas delincuenciales con 31 capturas.

Sobre la necesidad de la comunidad de desarrollar proyectos orientados a los jóvenes en situación de riesgo, Laura Lugo Marín  manifestó que la Alcaldía continua con el trabajo del Colectivo de Oriente, que en el año 2014 intervino en este sector a cerca de 374 niños y jóvenes entre los 8 y 26 años con asesoría con enfoque psicosocial, promoción de proyectos de vida y justicia reparativa, gestión de iniciativas productivas y arte y deporte para la vida.

María Fernanda Zamorano Abril
Celular: 316 411 09 06
 


Número de visitas a esta página 1742
Fecha de publicación 11/03/2015
Última modificación 11/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura