Prográmate en marzo con el teatro El Telón

Prográmate en marzo con el teatro El Telón

El teatro El Telón, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali continuará con los talleres de Teatro y de Artes Plásticas, con Maestros en cada una de las disciplinas, los cuales están  abiertos a toda la ciudad y a todas las edades en diferentes horarios. 

Así mismo, todo el mes de marzo  se puede disfrutar de la exposición “Ecos de Pinceles”, obras realizadas por los participantes del taller de la comuna 19, dirigido por  la artista DAICE SÁNCHEZ ROA.

“Los procesos de creación pictórica  nacen del vibrar  de las líneas, de las ideas y del  color, a partir de las sensaciones se crean realidades  gráficas encaminadas a complementar tantos temores, dudas e insatisfacciones. A partir de estas realidades pictóricas  se llegan a plasmar sentimientos que comunican una gran realidad” , indicó la artista .

En “Telocuento”, el espacio de todos los viernes a partir de las  7:30 de la noche, donde en alianza con “EL PEROL” Grupo de investigación y estudio de la cuentería,  de la Universidad del Valle, la palabra es la protagonista.  En esta ocasión  se contará con la presencia de EDUAR CÓRDOBA,  "El Filósofo" junto a María Elisa Palacios y el Taller de EL Perol.

El sábado 7 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde, continúa la obra “El Patito Feo”, una adaptación teatral  del clásico de Hans Christian Andersen donde cobran vida los personajes como la gallina, la señora gata, el gavilán, el perro, los patitos,   quienes intentan aprovecharse del patito feo en la  búsqueda de su familia. La puesta en escena ha cautivado desde su estreno por la música, el humor y la agilidad en el  cambio de situaciones logrando una relación muy estrecha con niños y adultos quienes gozan con la representación de los personajes. 

El ser feo fue la desgracia del patito. Nadie ni siquiera en la familia le otorgaba cariño para disponerlo a conocer la vida. Abandonado y solitario emprende su aventura personal que lo llevará a conocer al señor perro y su ferocidad, a la señora gallina que enloquecida pretende convertirlo en un pollo, su hijo. A la señora gata, mañosa y aduladora que solo quiere su bella bufanda.

Al señor gavilán tramposo y hambriento por el gallinero. El patito descubre en cada uno de ellos una enseñanza que lo conducirá a la libertad: el aire. Poder volar y ser adulto convertido en un hermoso cisne.

La música compuesta por el grupo se nutre de los textos para hacer parte de la escena con canciones y sonidos.

Mayores informes: teléfono  552 46 29 – 301 297 40 56 - Calle 2 A Nº 43- 75  Barrio El Lido - http://www.facebook.com/TeatroElTelonCali. /Zuly Anacona PEÑA - ZULY.ANACONA@CALI.GOV.CO


 


Número de visitas a esta página 1441
Fecha de publicación 06/03/2015
Última modificación 06/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura