Emcali dio claridad al proceso que adelanta con el contrato de ejecución de obras para la conexión al Cable Submarino del Pacífico, mediante un comunicado a la opinión pública:

Emcali dio claridad al proceso que adelanta con el contrato de ejecución de obras para la conexión al Cable Submarino del Pacífico, mediante un comunicado a la opinión pública:

Comunicado a la Opinión Pública

Frente a los recientes cuestionamientos del sindicato de trabajadores Sintraemcali, en relación con el contrato de ejecución de obras para la conexión al Cable Submarino del Pacífico, la Gerencia General de EMCALI, declara:

• Como lo hicimos desde el inicio de la administración, mantendremos firme la defensa por la transparencia en la contratación de EMCALI. Seguimos adelante con la resolución de acabar con los vicios que corrompieron el sistema de compras de la compañía.

• Las denuncias recientes del sindicato de trabajadores Sintraemcali, se suman a las ya interpuestas durante el año 2014 por la misma organización. En los casos anteriores, las autoridades nos han dado la razón y han derrumbado las declaraciones infundadas y malintencionadas del sindicato mencionado. Tal fue el caso de los contratos de Seguridad y Vigilancia y las obras del Paso del Comercio. 

• Respecto a las contrataciones para la conexión al Cable Submarino, una vez más, las autoridades y organismos de control demostrarán el correcto proceder de esta administración en materia de contratación.

• Entendemos las afirmaciones de Sintraemcali como una práctica recurrente de presión en contra del proceso de transparencia que adelantamos.

• Como siempre lo ha hecho, la administración confirma su voluntad de presentarse ante las autoridades y de pedir su acompañamiento para que sean éstas quienes determinen la veracidad de nuestras afirmaciones. Como lo hicimos en ocasiones anteriores, en los próximos días nos presentaremos oficialmente ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, ratificando nuestra voluntad para acompañar las investigaciones y abriendo todos nuestros procesos y documentación para determinar la verdad.

 
 


Número de visitas a esta página 1324
Fecha de publicación 04/03/2015
Última modificación 04/03/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura