En el 2015 Cali tendrá un Circuito de 7 Festivales de Rock

En el 2015 Cali tendrá un Circuito de  7 Festivales de Rock

Ante el enorme potencial artístico de la capital vallecaucana, en la ciudad se han desarrollado una serie de festivales de rock, que acogen a las diferentes manifestaciones musicales incluidas en este género.

Para el 2015 se realizarán en la ciudad, siete (7) festivales del género, para los cuales la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, ha destinado un recursos de $ 180 millones de pesos.

7 festivales integran el circuito:

•        Unirock:   Marzo 26 y 27
•        Rockopolis:   Febrero 3 – Junio 30
•        Cali Gotic:   Abril 20 - 27
•        Rock en Río:   Julio 31
•        Cruzada del Fuego:   Agosto 8
•        Cali Under Ground:   Junio (fecha tentativa)
•        Calibre:   Noviembre 3 - 8

El apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, se da, tras un proceso de concertación que se inició a principios de la actual administración, que busca acoger a los integrantes de esta expresión artística; que ha incluido la conformación de una mesa de trabajo, con los actores del género  (Programas, discotecas, músicos, compositores, blogueros, publicaciones etc.)

Al término del lanzamiento, la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, se reunió con los coordinadores de los distintos festivales, para conocer algunas de sus inquietudes, frente al desarrollo del género y la programación, a lo largo del 2015.

Otros apoyos al Rock caleño:

Audioteca de Cali: A través del programa ‘Una voz para convivir’, se trabaja en procesos de desarrollo artístico, que incluyen talleres de técnica vocal  y conferencias con expertos en manejo artístico, escénico y mercadeo de eventos.

‘Metropolis – Compartiendo Territorios’:   Liderado por los Estudios de Grabación Takeshima y catalogado por el Ministerio de Cultura, como la mejor experiencia significativa a nivel nacional, está convocando a los artistas de los géneros rock, música urbana y salsa, a participar en este formato de reality.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Audioteca Municipal
Teléfono: 8859092

Comunicaciones:
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20


 


Número de visitas a esta página 6543
Fecha de publicación 04/03/2015
Última modificación 04/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura