Se lanzó la obra Procesos de Monumentalización en Santiago de Cali

Se lanzó la obra Procesos de Monumentalización en Santiago de Cali

Al reflexionar sobre Cali, destacando que existe una ciudad física y una vivencial, el arquitecto Armando Burchard de la Hoz, manifestó que no todos los espacios de las urbes, son públicos; pues esto depende del grado de apropiación que la gente haga de ellos, ya que no todas las edificaciones públicas o los espacios, son agradables o frecuentados por las personas.

Este docente de la Universidad de San Buenaventura, al presentar la conferencia “Erigir, habitar, investigar: maneras del arte público en las ciudades sostenibles”, manifestó que en la década de los años 50, se presentó un cambio en los sistemas de representación, que influyó en las maneras de expresarse.

Estas consideraciones, se dieron en el marco del lanzamiento del libro ‘Procesos de Monumentalización en Santiago de Cali’, que es el resultado del estudio realizado por los profesores  del Departamento de Historia de la Universidad del Valle, Carmen Cecilia Muñoz Burbano y Carlos Mario Recio Blanco, y la historiadora Érica De la Fuente Romero.

El evento se cumplió en el Centro Cultural de Cali, apoyado por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal.

Esta investigación influyó para que la ciudad fuera escogida como sede del IV Seminario Internacional sobre Arte Público en Latinoamérica, entre el 13 y el 15 de octubre de 2015. El certamen es organizado por GEAP Latinoamérica (Grupo de Estudio sobre Arte Público) adscrito al Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” (Facultad de Filosofía Letras -Universidad de Buenos Aires), y el Departamento de Historia de Univalle, bajo la coordinación académica de  los profesores Muñoz y Recio.

Info:
Archivo Histórico de Cali
885 88 52 ext. 124

Foto:
Aymer Andrés Álvarez


Número de visitas a esta página 2988
Fecha de publicación 26/02/2015
Última modificación 26/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura