Copias de licencias de tránsito y certificaciones de matrícula en trámite no sirven para circular por las vías: Tránsito

Copias de licencias de tránsito y certificaciones de matrícula  en trámite no sirven para circular por las vías: Tránsito

Así lo expresó Omar Jesús Cantillo Perdomo, titular de la dependencia de Tránsito y Transporte de la ciudad, para dar claridad a los nuevos compradores de vehículos automotores que llevan sus trámites a municipios distintos a Cali.

“Entendemos que el ciudadano tiene la libertad de hacer los trámites de matrícula inicial de sus vehículos ante cualquier organismo de tránsito que esté habilitado a nivel nacional; pero sí queremos hacer la recomendación a los nuevos propietarios, para que tomen todas las precauciones del caso y se aseguren de que sus trámites y sus documentos sean fiables, algo que hoy en día puede ser verificado de manera fácil, si se consulta en la página web del RUNT, www.runt.com.co”, manifestó Cantillo.

Advirtió a su vez que, “aquella persona que sea requerido por la autoridad de tránsito y se encuentre sin la licencia de tránsito o tarjeta de propiedad; seguro obligatorio o sin licencia de conducción, se verá expuesto a sanciones que  van de 8 a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, según sea el caso y la consecuente inmovilización del vehículo. Además, no debemos olvidar del riesgo que implica para el propio conductor y los demás ciudadanos, el no contar con un seguro obligatorio, legal y valedero con el cual poder cubrir un eventual accidente”.

Adalbert Clavijo, comandante de los agentes de tránsito, señaló que “en lo corrido del presente año se han impuesto 1.150 comparendos por no portar los documentos en regla de los vehículos, como son licencia de tránsito, seguro obligatorio y revisión técnico  -  mecánica  y 771 comparendos por no portar la licencia de conducción o conducir con licencia vencida”.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Tránsito en Cali en 2014 se matricularon en promedio cada mes, 3.841 vehículos particulares y 1.615 motocicletas, trámite para el que se necesita que el nuevo propietario esté registrado en el RUNT, que el vehículo cuente con seguro obligatorio de accidentes de tránsito y se diligencie el Formulario de Solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor, FUNRUNT.

En Santiago de Cali la matrícula inicial de automóviles particulares tiene un costo de $261.800 y de motocicleta, $155.900; y la expedición de la licencia de tránsito puede tardar 2 días, documento que habilita la circulación del vehículo las vías públicas.

Para mayor información sobre trámites de matrícula inicial y traspaso, puede comunicarse al Programa de Servicios de Tránsito al número 4459000, o visitar la página web: www.serviciosdetransito.com.

Alexánder Bolaños

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
 


Número de visitas a esta página 3703
Fecha de publicación 25/02/2015
Última modificación 25/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura