Corredor Verde presenta de nuevo alcances del proyecto de renovación urbanística

Corredor Verde presenta de nuevo alcances del proyecto de renovación urbanística

Muchos fueron los líderes que asistieron este martes 24 de febrero a la segunda fase de socialización del proyecto Corredor Verde, algunos ansiosos de saber si sus ideas y propuestas fueron tenidas en cuenta y otros a despejar dudas en los diseños y obras.

El gerente del proyecto, Alonso Otoya, comentó que este proyecto de renovación urbanística busca devolverle la vida a los alrededores de la vía férrea, que atraviesa la ciudad de norte a sur y generar diferentes alternativas de movilidad, recreación y medio ambiente.

“Por esta razón para el proyecto ha sido importante desde el principio tener en cuenta la voz de la comunidad, conocer sus inquietudes e ideales y plasmarlos en este proyecto de ciudad”.

Este ambicioso proyecto recorrerá 17 Kilómetros de espacios que en su mayoría estaban inutilizados y se habían convertido en foco de delincuencia, de ahí que muchos de los asistentes manifestaron que con él se activará un ambiente diferente alrededor de sus barrios, pues generará espacios culturales, deportivos y una nueva alternativa de movilidad para dirigirse de un extremos al otro de la ciudad.

La gerente de Empresa de Renovación Urbana -Emru- María de las Mercedes Romero, explicó que “los aportes de la comunidad han sido grandiosos y  tenidos en cuenta en los diseños realizados por la empresa, cada espacio ha sido pensado en los habitantes, sus necesidades y sueños con el proyecto”.

La jornada de este martes resultó participativa, pues tanto personal del proyecto Corredor Verde como de la Emru atendieron personalmente cada una de las inquietudes de los asistentes, dándoles a conocer a través de videos, gráficas, fotografías y planos los pormenores de los diseños y sus alcances.

Paola Candamil, Comunicaciones Dagma Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2519
Fecha de publicación 25/02/2015
Última modificación 25/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura