Presentan diseños de la Fase I del Corredor Verde, en segundo taller de participación

Presentan diseños de la Fase I del Corredor Verde, en segundo taller de participación

La Alcaldía de Cali, GIP Pacífico, la Empresa Municipal de Renovación Urbana -Emru- y la Corporación de la Recreación Popular, invitan  a la comunidad este martes 24 de febrero, de 5:00 a 7:00 p.m. en el Acuaparque de la Caña, a la socialización de los diseños de la Fase I del Corredor Verde propuestos por la Emru, para que puedan realizar aportes y mejorarlos.

El Corredor Verde busca transformar el estilo de vida de la comunidad caleña, proveerá espacios y equipamientos públicos de calidad, zonas verdes, una red de ciclorrutas conectada y segura, y un sistema de transporte bajas emisiones. La primera fase de intervención del Corredor Verde esta  comprendida en la carrera 8, desde la calle 73 -Avenida Ciudad de Cali- hasta la calle 26.

El programa Corredor Verde es un proyecto estratégico de la actual Administración Municipal,  incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial y en el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, el cual busca transformar el estilo de vida de la comunidad caleña a través de la recuperación del espacio público, generando armonía entre la naturaleza y las dinámicas urbanas.

“Para el desarrollo del proyecto es su primera fase de intervención es de gran importancia que la comunidad participe, aporte ideas y contribuya a la construcción del proyecto que le cambiará la cara a la ciudad y al desarrollo urbano de Cali”, comenta Alfonso Otoya Mejía, gerente del Corredor Verde. A lo que añade: “Por esta razón estamos invitando a todos los caleños que quieran conocer más y participar del proyecto, a la presentación de los diseños de la Fase I, que elaboró la Emru con base en las recomendaciones de los ciudadanos recogidas en el primer taller realizado el 28 de octubre pasado. Además de conocer los diseños, los caleños podrán realizar observaciones y recomendaciones para mejorarlos.

El presente encuentro, organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, en colaboración con la GIP Pacífico, la Empresa de Renovación Urbana EMRU y la Corporación para la Recreación Popular, contará con el acompañamiento de la agencia internacional GEHL Architecs y la presencia de agencias gubernamentales, academia, comerciantes y sociedad civil en general.

Segundo Taller para co-construir y co-diseñar la Fase I del Corredor Verde

Fecha:  Martes 24 de febrero

Hora:   5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Lugar:  Acuaparque de la Caña, Carrera 8 #39-01.

Mayor información:
Álvaro José Pretel.
Teléfono +(57) (2) 8811118 ext. 504
Mail:  corredorverde@gip.org.co


 


Número de visitas a esta página 2590
Fecha de publicación 22/02/2015
Última modificación 23/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura