Alcalde y funcionarios nacionales verificaron avance de obras sociales

Alcalde y funcionarios nacionales verificaron avance de obras sociales

En compañía de funcionarios de programas de la Presidencia de la República, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, realizó durante este viernes 30 de enero una serie de visitas de campo, en procura de impulsar programas de bienestar en sectores vulnerables  de la capital del Valle del Cauca.

En ese sentido, el mandatario de los caleños y funcionarios del Fondo de Adaptación se desplazaron a tempranas horas de la mañana hasta la desembocadura del canal oriental, para establecer cómo avanzan los trabajos de reforzamiento  y de la estación de bombeo en el jarillón del río Cauca, en los cuales se invierten $15.000 millones.

Posteriormente, se dirigieron hasta las lagunas de El Pondaje y Charco Azul donde se constató el avance en la recuperación de estos dos espejos de agua, a fin de que cumplan funciones de regulación en temporadas de lluvias.

Horas más tarde, el médico Guerrero Velasco conjuntamente con representantes del Departamento para la Prosperidad Social hizo un recorrido por las casas de Llano Verde, donde se reubicó un alto número de familias que habitan zonas de riesgo por inundaciones, y quienes desde que se mudaron al conjunto habitacional en el extremo suroriental de la ciudad, se han visto beneficiadas con talleres motivacionales, en los que se promulgan buenos hábitos alimenticios y saludables.

En este punto, el jefe del Gobierno Municipal participó en el Encuentro Motivacional número 6, coordinado por la Subdirección para la Seguridad Alimentaria del DPS, espacio en el que fueron entregados una serie de elementos como filtros y tanques de almacenamiento de agua, abono, polisombras, semillas, árboles de tardío rendimiento, entre otros insumos.

Así mismo, el mandatario local vio también cómo se instruía a los miembros de 540 familias, muchas de ellas con vocación campesina, sobre la forma de cómo hacer huertas caseras, aprovechando que las viviendas cuentan con un patio en tierra.

La visita en el oriente de la ciudad culminó con la inauguración del polideportivo del barrio Manuela Beltrán, donde el DPS invirtió recursos del orden de los $302 millones en la construcción de dos canchas múltiples para la práctica del baloncesto y el fútbol sala y en la instalación de juegos infantiles como columpios, pasamanos y resbaladores. 

Comunicaciones, Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1612
Fecha de publicación 30/01/2015
Última modificación 30/01/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura