Litoral Pacífico despide a Germán Patiño este miércoles

Litoral Pacífico despide a Germán Patiño este miércoles

Siguiendo la tradición del Litoral Pacífico colombiano, este miércoles 28 de enero,  los familiares, amigos y allegados de Germán Patiño Ossa, fallecido el pasado 18 de enero, participarán de la ‘Última Noche’, al cumplirse el final de la novena, con el propósito de despedir su alma.

Según las creencias de la población afrodescendiente, al término de este lapso esta se despide; para pasar a un estado de descanso eterno.

El acto que tendrá lugar a partir de las 7:00 de la noche en las Salas de Exposición en el sótano del Centro Cultural de Cali, se iniciará con una Misa de Difunto Inculturada, en la que participarán artistas de la talla de Hugo Candelario González, quien interpretará el saxofón, y Héctor Sánchez en la marimba, acompañados de cantadoras de varias poblaciones del Pacífico.

Desde la noche del pasado martes 27 de enero, las cenizas del maestro Patiño Ossa permanecen en el Centro Cultural de Cali, hasta su traslado a un paraje del litoral Pacífico, para ser esparcidas; cumpliendo la voluntad del desaparecido gestor cultural.

María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo, indicó que la dependencia a su cargo tiene como misión institucional la preservación y promoción del patrimonio inmaterial de la ciudad; por ello se deben acompañar este tipo de manifestaciones, en este caso, en homenaje al creador del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’.

Por su parte Teodomira Luna, coordinadora del Teatro al Aire Libre Los Cristales, explicó que a la 'Última Noche' de esta novena están invitados los familiares, amigos, conocidos y todos los admiradores del trabajo cultural y legado de Germán Patiño Ossa.

Información:
557 64 21
315 470 84 19

885 88 52  ext. 102
312 829 50 20


Fotos:
Áymer Andrés Álvarez

 


Número de visitas a esta página 1321
Fecha de publicación 28/01/2015
Última modificación 28/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura